Rompe con su pareja y la propuesta que recibe de su tía para cambiar su vida hace su efecto: "Sin pensarlo"

La historia circuló rápidamente a través de redes sociales

Pareja comiendo yogurt helado

Alamy Stock Photo

Pareja comiendo yogurt helado

Luis Arenas

Publicado el

3 min lectura

¿Qué haría si, tras una ruptura, estás sin casa y con alquileres por las nubes? Lo normal sería buscar piso, tirar de amigos o familiares o compartir habitación. Sin embargo, lo que hizo esta mujer de 38 años ha dejado a todo Internet con la boca abierta. 

La protagonista de esta historia se ha mudado a una residencia de ancianos y según ella, ha sido la mejor decisión de su vida.

Prefiere mantenerse en el anonimato, ¿pero qué la hizo mudarse a una residencia de ancianos?

La mujer, ya totalmente independiente, tenía una relación que duró varios años, pero rompieron. Esto la obligó, a empezar de cero. Se puso a buscar piso mientras vivía en un Airbnb

Allí aguantó solo dos meses por el alto coste del alquiler. Un día visitó a su tía que vive en una villa residencial para mayores con piscina, gimnasio, restaurantes y actividades de ocio. 

La tía le comentó que había una plaza libre en su "villa". Sin embargo, la edad mínima son 55 años (normalmente), pero ya se hicieron excepciones antes. La mujer de 38 años presentó una solicitud con una carta explicando su situación.  Después de seis semanas de espera, recibió una respuesta. "Sí" y firmó sin pensarlo dos veces. 

El precio de la residencia

Esta historia viral ocurre en Melbourne, Australia. La mujer de 38 años paga solo 280 euros al mes, una cantidad ridícula si la comparamos con los alquileres habituales en esa ciudad, que rondan los 3.000 dólares por un piso de dos habitaciones. 

Además, no es una residencia como la que puedes estar imaginado. Este tipo de villas residenciales o comunidades son como pequeñas casas independientes con zonas comunes, piscinas, gimnasio, restaurante, actividades de ocio como yoga, cine... Todo está pensado para tener un "envejecimiento" activo o para alguien que simplemente busca tranquilidad, comunidad y precios razonables. 

Una residencia de ancianos

Alamy Stock Photo

Una residencia de ancianos

Al llegar, sus nuevos vecinos (todos jubilados) se presentaron. Había un exdirector de escuela y un veterano del ejército que le ayudaron a montar los muebles e incluso la cama. Su vida ha dado un giro de 180º grados. 

Ahora se levanta con los clásicos de los 60 de la vecina, toma café en el porche y en vez de ver una serie sus nuevos colegas le cuentan vivencias. Sale a caminar, frecuenta el bingo e incluso dice que su salud mental ha mejorado: "aquí nadie tiene prisa, nadie está enganchado al móvil, y se escuchan historias increíbles". 

¿Qué opina su entorno?

La mujer confiesa que algunos amigos suyos se ríen y que otros no lo entienden preguntándole "si no es deprimente", a lo que ella contesta que ha encontrado un hogar "y no me siento fuera de lugar, es una especie de refugio donde todo va a otro ritmo" 

Ella insiste en que vivir con personas mayores le ha dado una nueva visión sobre el envejecimiento. "Me dan consejos, me recomiendan libros, comparten recuerdos... he aprendido a ser mejor vecina, mejor amiga y a vivir más despacio". 

Asegura que envejecer no le da miedo, "los 70 y los 80 no son tan malos" incluso lo contrario. 

Puede que esta historia este fuera de lo común, pero y si esta mujer ha encontrado una solución a un problema actual como es el difícil acceso a una vivienda por su alto coste. 

También ha abierto una puerta a nuevas formas de vivir, sin importar la edad. Las personas soñamos con cosas que no tenemos, por ejemplo tener una casa a pie de playa o en el campo con unas vistas del sueño. Sin embargo, a veces el mejor sitio para empezar de cero no es un piso de lujo, sino una comunidad llena de historias para contar

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 26 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking