Una pareja se va de vacaciones a Ourense y, al abrir la ventana del apartamento, se quedan sin palabras por lo que ven: "Los vecinos..."
Lo ocurrido se ha hecho viral en TikTok al publicar las vistas del lugar donde se alojan

Río Miño
Publicado el
3 min lectura
La Ribeira Sacra es una zona de Galicia repartida entre Lugo y Ourense, a orillas de los ríos Cabe, Sil y Miño. Es conocida por sus paisajes verdosos, su naturaleza, sus viñedos, terrazas y su monasterio.
Ahora también es conocido por el vídeo viral de una pareja en TikTok. Al abrir la ventana, de frente unas vistas del campo pero al bajar la cabeza se encontraron con los que controlan el patio. Su ventana daba directamente a un cementerio.
La pareja en lugar de asustarse, quejarse o intentar cambiar de habitación se lo tomaron de la mejor forma, con humor. La mujer no para de reír con las bromas sobre la "tranquilidad" de sus nuevos vecinos.
Te puede interesar
Aunque se trate de un cementerio, este no tiene un aspecto tenebroso, de hecho lo contrario por el verde césped y sus coloridas flores o al menos de día... beber.
El vídeo ya tiene 11.1 millones de reproducciones y más de quinientos mil me gusta. El vídeo está teniendo mucho más ruido del que van a tener los huéspedes en sus vacaciones. Sin duda han "encontrado la paz" y la desconexión total del día a día.
Los usuarios se suman a las risas de la pareja dejando comentarios como: "Está la habitación Vip y luego la vuestra que es la Rip", "Los vecinos también están muertos de risa", "Ahí se duerme de muerte..." o "Los vecinos no nos van a molestar".
Los Misterios de la Ribeira Sacra
Esta pareja quiso descubrir Ourense, tal y como cuentan en el vídeo que publicaron a través de TikTok. Allí, el estilo románico del monasterio de la Ribeira Sacra como la mayoría del resto de la localidad, se mezcla con la madre naturaleza, con sus montañas, los árboles, los muros desgastados por el paso de los siglos y confundidos con las rocas, etc.

Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil en la Ribeira Sacra
En algunos momentos, con el sonido del viento y el vuelo de las hojas, la combinación de la penumbra, los muros y la naturaleza puede dar una sensación de misterio e incluso miedo de película.
Si a ello le añades un cementerio, se convierte en un ambiente perfecto para recordar leyendas e historias del pasado e incluso relatos de apariciones o suceso paranormales que alimentan la magia y el misterio del lugar.
Leyendas sobre monjes que aún pasean por el claustro en las noches de niebla. Apariciones en las ventanas de las habitaciones abandonadas o cantos que se escuchan a lo lejos sin saber de dónde proceden.
Luces que se ven entre las ruinas cuando cae la noche, o la sensación de ser observado cuando uno recorre solo los pasillos del monasterio al visitarlo. Todo queda en misterios y anécdotas sin resolver, pero que los turistas y locales llegan a conocer de casualidad o buscándolo.

Capilla de San Roque. Ourense
No faltan quienes aseguran haber visto figuras encapuchadas desaparecer entre los árboles, o haber sentido algún escalofrío al cruzar la iglesia. Incluso hay quien afirma haber escuchado rezos susurrados al amanecer, cuando no hay nadie alrededor.
Todo esto ha convertido a la Ribeira Sacra no solo en un destino turístico por su patrimonio y paisajístico, sino también en un lugar cargado de simbolismo, espiritualidad y misterio, donde la historia, la fe y lo inexplicable conviven en armonía con la naturaleza.