• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Quieres cuidar tu figura este otoño?: Toma nota de estos alimentos que te ayudarán a depurarte

Aquí tienes ocho alimentos que serán tu mejor aliado para cuidarte

Frutos secos ¿Quieres cuidar tu figura este otoño?: Toma nota de estos alimentos que te ayudarán a depurarte

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Pasado el verano e inmersos en la rutina, mientras algunos están ya pensando en las comidas de Navidad, otros apuestan por nuevos hábitos saludables para cuidarse durante el periodo otoñal. Aquí podrás encontrar una serie de alimentos que te ayudarán a cuidar tu figura y depurar y tu organismo.

Ocho alimentos para depurar tu organismo y cuidar tu figura

En primer lugar está el chocolate negro. Aunque pueda parecer increíble, un reciente estudio realizado en la Universidad de California de San Diego ha revelado que el chocolate negro, consumido con moderación y acompañado de un estilo de vida saludable, sirve para disminuir el índice de masa corporal. Cuando tengas antojo de dulce puede ser una muy buena opción.

La zanahoria es una hortaliza muy desintoxicante, y su gran riqueza en vitaminas y minerales mejora cualquier proceso metabólico del cuerpo. A su vez, su ingesta aporta una gran sensación de saciedad, lo que ayuda, en gran medida, a perder peso. Ideal para recuperar la figura tras los excesos del verano y conseguir mantenerla en los meses posteriores.

Las zanahorias son un alimento muy nutritivo que podemos tomar en ricos purés, cocidas y hasta crudas

Las zanahorias son un alimento muy nutritivo que podemos tomar en ricos purés, cocidas y hasta crudasEuropa Press


Otra hortaliza, como el tomate puede ser un gran aliado para la pérdida de peso, ya que cuenta con propiedades que le otorgan la capacidad de actuar como un excelente depurador, desintoxicante y quemagrasas natural en el cuerpo. En las ensaladas queda perfecto y con un buen aliño tampoco hay quien se resista.

En cuarto lugar encontramos los huevos, que son uno de los mejores alimentos para perder peso. Son ricos en proteínas, grasas saludables, aumentan la sensación de saciedad y son bajos de calorías. Un alimento que puede cocinarse de múltiples manera y al que muy pocos pueden decirle que no.

Las frutas son un complemento perfecto para tomar entre horas, e incluso en el desayuno o la cena. Son un aporte de energía y tienen muy pocas calorías, lo que las convierte en una opción inteligente si queremos deshacernos de los kilos que nos sobran.

Por otro lado encontramos las legumbres. Lejos de lo que mucha gente piensa, este tipo de alimentos no nos hace engordar. Apenas contienen grasa y nos aportan las mismas proteínas que se pueden encontrar en una ración de carne. Eso sí, ten cuidado con qué las acompañas.

Los frutos secos son reducidos en hidratos de carbono y así, pueden favorecer un cambio en la composición nutricional de la dieta que nos ayude a adelgazar, además de estimular la masticación y el gasto de calorías que tiene el cuerpo para digerir y metabolizar lo que comemos. Un snack ideal que puedes llevar siempre contigo.




Por último tenemos los yogures. El natural sin azúcar es un alimento nutritivo y recomendable para complementar la dieta y cuidar la salud del organismo. Además de aportar calcio para los huesos, contiene probióticos o "cultivos vivos" que repueblan el microbiota intestinal para lograr una mejor salud digestiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo