• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El producto casero con el que eliminar el olor a pescado cuando cocinas en casa: mucho más barato

La cantidad de opciones de cocinar pescado es enorme. Pero, una de las cosas que no nos gusta es el olor que desprende este al ser cocinado. ¿Podemos eliminarlo?

Este es el sencillo truco de cocina que elimina el olor del pescado: Más fácil de lo que parece

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:52

Según la Fundación Española del Corazón, la ingesta diaria recomendada de pescado como hábito de consumo saludable debe ser de 3-4 raciones a la semana (estableciendo que una ración es de aproximadamente 125-150 gramos). El pescado es un alimento que nos aporta grandes suplementos vitamínicos y nutrientes, como la vitamina B y D, hierro, calcio y potasio, entre otros.

Además, se sabe que el consumo regular de pescado ayuda a prevenir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovascular, a regular el nivel de colesterol o a mejorar los procesos neurológicos. Una prueba de esto es el alto contenido de Omega 3, un ácido graso perteneciente a las grasas poliinsaturadas, que ayuda a las funciones de nuestro organismo.

Como estamos en verano, es normal que al viajar de vacaciones nuestra dieta se vea incrementada en este tipo de productos, aunque también podemos disfrutar del mar en nuestro plato de comida. Sin embargo, una de las cosas que a nadie le gusta es el olor que deja el pescado cuando lo cocinamos en casa. ¿Hay alguna forma de eliminar este olor?

Lo cierto es que la instagramer Tictacyummy, una influencer del mundo de la gastronomía, ha publicado en sus redes sociales el método que usa para eliminar el olor que el pescado desprende al ser cocinado, y, más concretamente, en el caso de las sardinas. ¿Cuál es su truco? Descúbrelo en el siguiente vídeo.

Tal y como afirma la influencer, lo único que necesitas es papel de hornear. Con tan solo echar el aceite necesario y cocinar las sardinas encima del papel de hornear, podemos eliminar el olor que desprende. Afirma en su vídeo que "desde aquí huele un poquito, pero no se impregna todo del olor". Además, asegura que es válido para cualquier pescado.

El truco definitivo para cocinar en crudo filetes de pescado: con ingredientes que tienes en tu despensa

El colaborador de 'Herrera en COPE', Goyo González, nos propone que preparemos una caballa. Un pescado muy nutritivo y que tiene muchísimos beneficios para la salud. En un momento dado, ha explicado cómo podemos cocinar en crudo la caballa y qué ingredientes necesitas. Te adelanto que se tratan de dos productos que tienes en casa. ¿Quieres saber cuáles son? Descúbrelo en el audio que tienes disponible a continuación.

Receta de mejillones en conserva por un chef con Estrella Michelín




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar