• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"El pizzero más famoso de YouTube" revela el truco para preparar pizza para niños: este ingrediente es clave

El chef, Pino Prestanizzi, detalla qué ingrediente no puede faltar en este plato que siempre triunfa entre los más pequeños de la casa

El pizzero más famoso de Youtube revela el truco para preparar pizza para niños: este ingrediente es clave

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:01

Si hay un plato estrella italiano que consumimos con mucha frecuencia es la pizza. Quien no ha disfrutado, alguna vez, de una tarde-noche junto a amigos o familiares viendo el fútbol con unas pizzas; o los más pequeños de la casa, por ejemplo, que celebran sus cumpleaños con distintas variedades de pizzas; o, quienes alguna noche tras una intensa jornada de trabajo echan mano de la pizza ‘de emergencia’ que guardan en la nevera cuando apenas quedan fuerzas para preparar algo y, en tan solo, cinco minutos ya tienes preparada la comida antes de acostarte.

Se trata de un plato muy socorrido, que puedes encontrar en cualquier supermercado y que tendrás listo en apenas unos minutos en el horno o en el microondas. Además, puedes preparar tú mismo una pizza a tu gusto, con tus ingredientes favoritos. Tan solo tienes que comprar la masa, extenderla en la bandeja del horno e ir añadiendo los alimentos que tú elijas. Mientras algunos prefieren prepara la clásica con base de mozzarella y un toque de jamón, otros apuestan por añadirle huevo o incluso hacer una versión vegetal.

La pizza es un plato que suele triunfar entre los más pequeños, no es habitual encontrar un niño al que no le gusta y siempre que se prepara para cenar es motivo de alegría, pero, ¿cuál es la mejor pizza para los más pequeños de la casa? ¿Qué ingredientes debe incluir? Uno de los cocineros más célebres de YouTube nos da las claves para preparar la pizza perfecta para niños.

El ingrediente clave en la pizza para "el pizzero más famoso de Youtube"

Pino Prestanizzi es un pizzero que nació en la localidad de Calabria, en Italia, pero que actualmente reside en Barcelona. Se hizo popular por codearse con streamer como Ibai Llano, y como experto en pizzas, sabe como nadie los trucos para hacer las mejores.

Con motivo de la pasión que siente al ver la felicidad de un niño comiendo una pizza, con su "inocencia", cogiéndola con la mano y manchándose los dedos, el chef explica el ingrediente que no puede faltar si preparas este plato para los más pequeños. Puedes elegir los productos que más le gustan a los niños, pero la mozzarella no puede faltar y, tiene que llevar gran cantidad de ella.




"A esta pizza infantil le ponemos más mozzarella, para que se funda más. Porque nos gusta ver a los niños con la boca sucia de tomate y pringados de mozzarella, con la pizza en la mano y la cara llena de felicidad... ¡Así se tiene que comer la pizza!", confiesa el cocinero, que se autodenomina como "el pizzero más famoso de Youtube" en el libro que ha publicado recientemente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar