• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un padre se hace viral por el cubierto de cocina con el que corta el pelo a su hijo: "¿Es real?"

El degradado que le hace al pequeño Jeremiah es digno de cualquier peluquero profesional

El joven mientras le cortan el pelo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

El temor a un corte de pelo es frecuente en muchos niños, especialmente en sus primeros años. Los peques enfrentan algo desconocido, por lo que se debe ayudar a superar este terror. Una de las tareas más complicadas para los padres es que superen ese pavor al espacio desconocido, el ruido de las máquinas, las caras nuevas y el sometimiento a una actividad ajena que aumentan la ansiedad del pequeño. Lo que decidió hacer este padre le ha convertido en una sensación en las redes sociales.

Mientras crecen y dominan el temor, es necesario valerse de recursos que tranquilicen al niño y faciliten la labor del peluquero. Algunos papás retrasan este momento tanto como pueden. Es probable que antes del año, el bebé no necesite un corte. Pero pasada esta etapa harán falta ciertos arreglos. Para entonces, el niño camina y sabe lo que ocurre en su entorno, de manera que es normal su pavor a un extraño acercándose con aparatos y cuchillas. Es por lo que muchos recurren a cortarles ellos mismos el cabello.



En el caso de las niñas es más simple decidir que la melena crezca y no acudir al salón cada 2 o 3 meses. Pero con los varones, los padres se afanan un poco más en cortar el pelo, tanto por estética como por higiene. Simular lo que ocurrirá en la peluquería es de gran ayuda para que entienda y asimile lo que es el corte, el trabajo del estilista y cómo lucirá. Pero un padre ha decidido poner a prueba sus habilidades sorprendiendo incluso el instrumento que utiliza.

Un cubierto de cocina

Este es el caso de Ari Rover. Se desconoce si es que no tenía unas tijeras a mano, o simplemente es que lo corta mejor con el instrumento que eligió: una cuchara. Desde su cuenta de TikTok, el ingenioso papá demostró sus habilidades. Como se puede apreciar en el vídeo viral, él comenzó cortando los ‘mechones’ de Jeremiah con el borde del cubierto. Aunque muchos no lo crean, la sensación es de que el progenitor solo usa el utensilio de cocina durante todo el proceso.




El clip, que alcanzó 10 millones de reproducciones y causó furor entre los usuarios de la red social asiática, también se llenó de muchos comentarios. Algunos aplaudían la creatividad de este padre: "¡Estoy impresionado por lo bien que salió esto!". Pero también los había que querían saber más sobre ese cubierto de cocina: "El borde de la cuchara ha sido afilado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE