• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las seis infracciones que cometes sin darte cuenta y por las que la DGT podría multarte: hasta 500 euros

Son acciones que hacemos de forma inconsciente y que podrían suponernos multas cuantiosas

Las seis infracciones que cometes sin darte cuenta y por las que la DGT podría multarte

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:43

Si te has sacado el carné de conducir hace poco tiempo, igual esto que te vamos a contar te lo sabes de pe a pa. Sin embargo, si eres de los que te lo sacaste hace ya unos cuantos años y la cuestión teórica la tienes en desuso, seguro que hay una serie de infracciones que cometes sin darte cuenta mientras conduces y que podrían costarte cuantiosas multas.

Vamos a ir una por una, porque son seis de ellas que seguro que alguna vez has cometido sin darte cuenta y que, sabiendo lo que te pueden costar, decidirás no hacerlas más.

Las seis infracciones que podrían ponerte en un aprieto

La primera de ellas es echar gasolina con el móvil o la radio encendida. Lo del móvil no se refiere a apagarlo, sino a no utilizarlo en ese momento, ya que pueden producir pequeñas chispas que, aunque son imperceptibles para nosotros, pueden interferir con la gasolina y provocar un accidente. Ojo, que, si haces esto, podría hasta costarte 100 euros de multa.

La siguiente es conducir sin camiseta o descalzo, algo que igual has hecho durante los meses de verano. Lo cierto es que puede hacer que la conducción sea más insegura y, ojo, está multada hasta con 200 euros.

Otra infracción que podemos cometer es la de tirar objetos por las ventanillas, especialmente colillas, que pueden provocar incendios o accidentes, y que, si cometes, pagarás con 200 euros.

Hasta 80 euros de multa por llevar esta prenda mientras conduces: Un error que nos ha sucedido a casi todos


Ojo a una que seguro que alguna vez has cometido porque te ha podido el hambre: comer mientras conduces. No hace ni falta decirte que esto provoca una mayor distracción al volante y, que si te pillan, podrían multarte con 80 euros, aunque podría ascender a los 200 si pones en peligro con ello la vida de otros pasajeros.

La quinta infracción es viajar con tu mascota sin ningún tipo de sujeción. Bien atento, porque las mascotas también tienen su forma de viajar en los vehículos y, por ello, es importante seguir las indicaciones para ello. Y es que si viajan sueltas, cualquier mínimo movimiento puede provocar un accidente y alterar tu conducción, por lo que pueden multarte con 80 euros, ascendiendo la multa a 200 o 500 euros si la mascota está en el habitáculo del conductor.

La sexta y última se refiere a pitar sin motivo alguno. No, no lo hagas para saludar o llamar la atención de nadie, porque hay que usarlo cuando estamos en una situación de imperiosa necesidad. Es considerado una utilización indebida de las señales acústicas, por lo que podrían multarte con 80 euros.

Las ciudades de España donde es más probable que suspendas el examen de conducir

La Comisión Europea reconoció a Pontevedra con el premio de la seguridad urbana, ciudad donde desde 2011 no se ha producido ni un accidente mortal en sus calles y según la DGT se debe que desde el confinamiento cambiaron la velocidad máxima a 30 kilómetros por hora en las vías de un solo carril por sentido. Y se han reducido en un 12% los accidentes en las vías por ciudad", así lo ha contado Alfonso García en'Poniendo Las Calles'.

Parece que los jóvenes aspirantes al carnet de conducir tienen más dificultades para aprobar la prueba práctica de conducción; sin embargo, hay zonas de España en las que sacarse el carnet es más complicado: "Según datos de 2019, solo un 45% de los aspirantes a ser conductores, prueba teórica, aprueban a la primera, mientras que menos del 30% aprueban la prueba práctica.



En el País Vasco es la región dónde suspenden más y les cuesta más, en cambio, hay provincias como Toledo y Cuenca donde más del 60% de los aspirantes aprueban a la primera, y último dato, los jóvenes de 18 años o 20 años no tienen interés por sacarse en carnet de conducir, en los últimos 15 años no lo han hecho, motivo, pues sacarse el carnet cuesta de media 1200 euros", así lo ha contado Alfonso García en 'Poniendo Las Calles'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar