• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El fruto seco que pasas por alto con el que dirás adiós a la inflamación y te ayudará a perder peso

No solemos incorporarlo en nuestra rutina diaria y podría ayudar mucho a nuestro organismo

El fruto seco que pasas por alto con el que dirás adiós a la inflamación y te ayudará a perder peso

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:58

Es casi fin de semana, y seguro que ya tienes un sinfín de planes y que sí, muchos de ellos incluyen comer fuera o en casa de amigos. Sea como sea, incluyen, en definitiva, probar platos diferentes y salirse un poco de "la dieta". Porque sí, entre semana normalmente cocinamos aquellas cosas que son saludables para nosotros, icluimos frutas y verduras y alimentos que no nos hinchen ni nos sienten mal.

Suele ser más en el fin de semana cuando nos salimos de esa rutina, y tendemos a tomar alimentos que suelen provocarnos, sobre todo, más inflamación. Por eso, te venimos a recomendar un alimento que puedes incluir en tu rutina diaria, incluido los fines de semana, y que te ayudará a frenar esa inflamación y, también, a perder peso.

Se trata de un fruto seco al que normalmente no le rpestamos atención, pero que tiene muchas y muy buenas propiedades. Se trata de la nuez pecana, un tipo de nuez originaria de América del Norte. Pues bien, este fruto seco deberíamos tomarlo todos los días,pero no en grandes cantidades, sino unos 30 gramos.

Así es la nuez pecana



Es un fruto seco que es rico en fibra, antioxidantes, magnesio, fósforo o calcio. Lo cual favorece a nuestro organismo, porque, además, es un alimento saciante, por lo que es perfecto para picar entre horas. Te ayudará por tanto a perder peso, ya que es rico en fibra y saciante. Pero más importante: reducirá tu inflamación.

Además, tiene una propiedad que es muy interesante, y es que al ser antioxidante y producir colágeno, mantendrá tu piel más joven. Y como otros frutos secos, es un alimento ideal para fortalecer tu cerebro, favoreciendo tu sistema nervioso. Además, controla tu colesterol.

El alimento con el que fortalecerás tus huesos y adelgazarás

Ahora que nos vamos acercando al fin de semana, seguro que estás pensando en algún plan que incluye comer. Que si un aperitivo con tus amigos, que si una comida familiar, o una cena con tu pareja, hace que pases por un montón de restaurantes y pruebes platos distintos. Y hasta ahí todo normal, pero, usualmente, solemos abusar de ciertos alimentos que no son los mejores para nuestra salud.

Eso hace que tendamos a hincharnos o que, incluso, se revuelva todo nuestro tránsito intestinal. Por eso, de cara a esas horas en las que sí vayas a estar en casa, te recomendamos un alimento que ayudará a tu organismo y a que tengas una buena salud. Y es que, con él, aprovecharás para adelgazar pero, también, para fortalecer tus huesos.

No es la leche ni el yogur: este es el alimento con el que fortalecerás tus huesos y adelgazarás


Y sí, es un lácteo, pero no es la leche ni el yogur. Se trata del queso cottage, muy parecido al requesón. Se trata de un lácteo que está repleto de proteínas, muchas más de las que tiene la leche, y con ello, hace que aumente tu masa muscular. Además, tiene menos grasa que otros lácteos, y eso ayuda a aquellas personas que quieren perder peso.

Además, es perfecto para incluir en tus cenas, porque no es el tipo de lácteo que haga que te hinches antes de dormir. De hecho, un estudio de la Universidad de Florida concluyó que, tomar una pequeña cantidad de queso cottage antes de dormir, ayudaría a tu organismo y metabolismo.

Es así porque aumentan el colesterol LDL, el que se considera el colesterol "malo", y reduce el colesterol "bueno". Eso hace que se acumule la grasa y se puedan obstruir las arterias, provocando problemas cardiovasculares que pueden ser muy peligrosos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar