• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un estudiante español en Grecia revela la sorprendente experiencia de su Erasmus: "Italia y Polonia combinado"

Jorge explica en un vídeo de TikTok lo que vivió durante los meses que estuvo en Atenas que ha generado un gran número de comentarios en su publicación

El usuario de TikTok

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:56

La vida universitaria está formada por varias experiencias inolvidables y una de ellas es salir de Erasmus a estudiar al extranjero. Además de aprender un idioma, tendrás que acostumbrarte a las costumbres y tradiciones del país que marcan los meses que estás fuera de tu casa, como los de este joven español en Grecia que desvela en TikTok.



El período mínimo es de dos meses, y el máximo, de un año. Incluso, se puede participar en varios períodos diferentes, siempre sin superar estos 12 meses. Hay algunas carreras que amplían esta experiencia hasta los 24 meses, como es el caso de Arquitectura o Medicina.

Nuevos países significan nuevas formas de enseñar. Los métodos de aprendizaje no son los mismos que en España, como tampoco lo son los planes de estudios. Es una excelente manera de enriquecer tu comprensión de un tema y ampliar tus horizontes. Date cuenta de que lo hacen solos, lejos de nuestra zona de confort.

Una panorámica de Atenas

Según los datos de Numbeo y Eurostat recopilados por Wise en el mes de agosto de 2022, Luxemburgo es el país más caro para irte de Erasmus, con un coste medio de vida por persona de 2.373 euros al mes, seguido de Islandia, 2.189 euros mensuales, e Irlanda, 2.121 euros.

Erasmus

No cabe duda: el Erasmus es una experiencia única y enriquecedora que permite a los estudiantes sumergirse en diferentes culturas y sistemas educativos. Sin embargo, esta aventura también puede presentar desafíos, especialmente en lo que respecta a la convivencia con personas de diferentes orígenes y costumbres.



España es un país muy abierto a la internacionalización y al turismo, por lo que los alumnos y sus familias son también más conscientes de la necesidad de mejorar los idiomas, de desarrollar competencias multiculturales y de tener una experiencia educativa o laboral en el extranjero, por lo que son cada vez más los alumnos que piden hacer movilidades.

Según una encuesta realizada por la Comisión Europea en enero de 2018, el 93,8% de los ex becarios encuestados declaró haber aumentado sus competencias clave durante la experiencia y el 75% declaró haber vuelto a su país con las capacidades prácticas necesarias para el puesto de trabajo que acabó desempeñando.

Una plaza de Atenas

El programa está asociado con un número determinado de países, que suman un total de 34 países elegibles, incluyendo los 28 Estados miembros de la Unión Europea, además de cuatro países de la Asociación Europea de Libre Cambio: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, junto con Turquía y la exrepública yugoslava de Macedonia.

Un estudiante español en Grecia revela la sorprendente experiencia

Jorge eligió Grecia. El país heleno, es una mezcla de caos y calma, de historia ancestral y paisaje mágicos. Además de ofrecer su amplia historia, tiene un gran punto fuerte, el clima mediterráneo templado, muy apreciado, pues te permite disfrutar de la experiencia de vivir por una temporada. La suya fue especial, como cuenta en este vídeo.


@jorgemmrr sabeis cuanto estudié? jajajaja #erasmus#atenas? original sound - jorge

La educación que reciben los estudiantes griegos está ubicada en el puesto número 82 del ranking mundial, así que es una buena elección a la hora de irte de Erasmus. La realidad que se encontró este usuario de TikTok ha sorprendido a muchos españoles, como queda claro en los comentarios de la publicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar