COPE

Estas son las 5 frutas que más engordan y que debes evitar para la operación bikini

Aunque la fruta no es el alimento más graso que solemos tomar en nuestro días a día, hay algunas frutas que debemos vigilar su consumo

ctv-xt2-fotojet---2020-06-21t195604842

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

Se acaba el confinamiento en plena llegada del verano y comienzan las prisas para entrar en los vaqueros veraniegos y para la temida operación bikini. Comenzamos por la dieta y muchas personas tienden a abusar de la fruta para intentar consumir las menos calorías posibles. Sin embargo, hay cinco frutas con las que tenemos que tener especial cuidado si queremos rendir al máximo con este tipo de dieta, aunque siempre es saludable algún capricho de vez en cuando.

El aguacate

Muy de moda en los últimos años, el consumo de aguacate se ha disparado en todo el país. Para desayunar en la tostada, para comer o para cenar en una ensalada, un tartar o un poké. Sin embargo, conviene tomar en consideración que el agucate es el rey en cuanto al alto contenido en grasas, y es que 100 gramos suponen la ingesta de entre 150 y 230 kilo calorías. Eso sí, hay que recordar que, en cualquier caso, se trata de ácidos grasos.

ctv-eu3-avocado-3210885 960 720

Coco

Otra de las frutas que mayor contenido graso contienen. De hecho, es la de mayor índice calórico, pudiendo superar hasta las 300 kilo calorías. Contiene gran cantidad de fibra, por lo que es muy bueno para el tránsito intestinal, y tiene además un elevado nivel de potasio y fósforo. Particularmente bueno si nos quedamos varados en una isla desierta, pero especialmente complicado si queremos una dieta estricta de verano.

ctv-fqj-india-coconut-4141352 960 720

Plátano

Otra fruta con alto contenido de potasio es el plátano, rey de los clichés en lo que se refiere a frutas que debemos evitar en las dietas de verano. Perfecto para reponer fuerzas cuando hacemos deporte, tiene un alto nivel de fructosa.

ctv-slm-bananas-fruit-food-fresh

Uvas

Las uvas son especialmente buenas como antioxidantes y como sustituto, en pequeña medida, de los antiinflamatorios. Pero, de igual forma, contienen unos niveles altísimos de azúcar para lo que se refiere a las frutas habituales. Eso sí, podemos optar por la variedad que menos engorda: las blancas. Las pasas, por su parte, son las más peligrosas para cuidar la figura.

ctv-5oa-uva-fruit-vine-nature

Higos

El higo contiene también un alto nivel calórico, pero se trata de una fruta de temporada. Eso sí, cuidado porque es en los meses más calurosos de primavera y verano cuando están más maduros y más llenan de ellos las fruterías. A pesar de su sabor dulce, aquellos que quieran perfeccionar la operación bikini deben evitar caer en la tentación. Aún así, es muy digestiva y aporta fibra y contiene 75 kcal. por cada 100 gramos.

ctv-pjn-figs-red-coward-fruit-fruits

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE