COPE

Los trucos que necesitas para hacer una correcta operación bikini

Todos estos trucos tienen que hacerse en función de las capacidades físicas y el metabolismo de cada persona 

Los trucos que necesitas para hacer una correcta operación bikini

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 abr 2019

Quedan menos de tres meses para el comienzo del verano y la mayoría de los gimnasios se llenan de clientes para realizar su particular “operación bikini”. Pero si en vez del gimnasio pensamos en Internet, la mayoría de las búsquedas están relacionadas con trucos para perder peso.

En este sentido no todas las dietas son iguales y tampoco sirven para todo el mundo, ya que varían en función del metabolismo de cada persona. Por eso es necesario un estudio de nuestras características y capacidades para adaptar la dieta y el ejercicio físico de forma óptima.

En función de nuestro metabolismo, los expertos aportan una serie de claves para preparar nuestro cuerpo de cara al buen tiempo y conseguir adaptarnos a unos hábitos de vida más saludables. A continuación repasamos los más importantes:

-Reducir los azúcares: ser partidarios de alimentos light o bajos en grasas puede provocar que aumente el consumo de azúcares añadidos. En este tipo de alimentos, la reducción de grasas saturadas se equilibra con una cantidad mayores de azúcares, algo poco beneficioso para nuestra salud. Este hecho provoca que aumente la dificultad para perder peso, haciendo inservible el duro trabajo en el gimnasio. Por eso es recomendable consultar todos los alimentos que consumimos.

-Realizar un entrenamiento de alta intensidad por intervalos: es una de las actividades más eficientes para reducir grasa y conseguir esos bonitos abdominales. Consiste en combinar ejercicios cortos anaeróbicos con periodos cortos de recuperación.

ctv-wnv-jogging-2343558 1920

-Seguir una alimentación equilibrada con el deporte que se practica: es necesario una buena sincronización entre ambas actividades. Las frutas y las verduras son los alimentos que aportan un mayor número de nutrientes y energía, por lo que deben ser la base de la alimentación, de forma independiente al ejercicio ejecutado. Pero, por ejemplo, en los ejercicios de resistencia es necesario un mayor aporte de carbohidratos.

-Entrenar tres veces por semana: con tres sesiones, bien realizadas, cada siete días sería suficiente para realizar una quema óptima de calorías. Algunas actividades que se pueden hacer en estos entrenamientos son 3 series de 10 minutos en bicicleta estática, pero todo dependerá de las capacidades y el metabolismo de cada persona.

-Cuidar el descanso: el descanso tiene mucha importancia para hacer de forma correcta la “operación bikini”. Descansar bien es necesario para normalizar las funciones fisiológicas y así poder aumentar el rendimiento para los próximos entrenamientos.

Estos pequeños trucos te ayudarán a alcanzar, en el poco tiempo que queda para el verano, de forma óptima la “operación bikini”. Pero no se te olvide, el principio es siempre hacer un estudio completo de tus características físicas y de tu metabolismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar