• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La dieta depurativa con la que podrás adelgazar hasta 3 kilos en una semana: paso a paso

La dieta depurativa con la que podrás adelgazar hasta 3 kilos en una semana: paso a paso

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

El verano es una de las épocas del año en la que más tiempo pasamos fuera de casa. El buen tiempo y las vacaciones hacen que acudamos más a menudo a bares y restaurantes y dejemos un poco más de lado el cuidado de nuestra dieta. Por eso, es habitual que, con la vuelta a la rutina, intentemos retomar buenos hábitos alimenticios y, en algunos casos, queramos perder algunos kilos de más que hemos cogido durante nuestras vacaciones.

Para ello, podemos recurrir a las dietas que se conocen como depurativas, cuyo objetivo principal es combatir la retención de líquidos. Además, suelen ser dietas cortas, por lo que es más fácil cumplirlas. En este caso, hablamos de una dieta de siete días, con presencia de ayuno intermitente. En concreto, dos días de manera alterna comeremos tan solo unas 500 kcal y los cinco restantes entre 1.200 y 1.500.

En primer lugar, hay algunos consejos y trucos que hay que tener en cuenta. Al levantarnos podemos tomar un batido verde, siempre y cuando esté separado, al menos, media hora del desayuno. La verdura es un aspecto esencial en esta dieta, por lo que debe estar en gran parte de los platos. Junto a esto, se recomienda limitar la cantidad de aceite que consumimos a dos cucharadas al día, para aliñar, cocer o hacer platos a la plancha. Además, si tienes hambre entre horas, lo recomendable es tomarse la fruta o el yogur de la comida o cena.




Qué menú comer en una dieta drenante

En esta dieta se incluyen cuatro comidas, desayuno, almuerzo, comida y cena. Para el primero se recomienda una rebanada de pan de centeno, un kiwi y una tortilla con dos claras de huevo. Para media mañana, la mejor opción es una fruta junto a algo de beber, preferiblemente una infusión. En la comida, podemos optar por una ensalada que tenga un solo ingrediente y un plato de proteína ligera a la plancha o al vapor. Por último, para cenar de nuevo verduras, pero esta vez en formato crema sin sofrito y un yogur.

A este menú puedes añadir dos platos más para momentos puntuales del día. Por un lado, un caldo drenante con cebolla, apio, col, zanahoria y perejil que puede tomar durante el día a pequeños sorbos y, por otro, una infusión que podemos llamar 'antihambre' con yerba mate. Puedes consumirla desde que te levantes hasta primera hora de la tarde, ayuda a reducir el apetito y tiene efecto diurético. Siguiendo estos pasos durante siete días, el resultado puede llegar a ser de perder hasta tres kilos en tan solo una semana, esos que habías cogido por los excesos de las vacaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar