• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cuánto tardas en pillar un chiste? Esto pasa en tu cerebro cuando te cuentan uno y habla de tu personalidad

Detrás de un chiste y una broma y de la gracia que te haga se esconde mucho de tu personalidad y te contamos por qué

¿Cuánto tardas en pillar un chiste? Esto pasa en tu cerebro cuando te cuentan uno y habla de tu personalidad

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:55

¿Cómo se despiden los químicos? Ácido un gusto. Si, un chiste malo, pero que, en cuanto te lo cuentan, te partes de risa con él. Porque aunque es bastante malo y es simple, lo cierto es que en nuestro cerebro se produce algo que hace que lo pillemos y encima nos haga gracia. Pero, ¿por qué pasa eso? Pues porque nuestro cerebro hace un ejercicio en tres fases que cognitivo que permite analizar los axiomas del chiste que activa distintas áreas de nuestro cerebro que favorecen la motivación y el placer.

Fases que se resumen en detección de la incongruencia, elaboración mental y resolución, siendo esta última fase la que produce esa sensación placentera. Según los últimos estudios, cuando nos cuentan un chiste y lo pillamos, se activa la amígdala del hemisferio izquierdo, que además funciona en distintos niveles según la gracia que nos haga el chiste.



Sí, eso es subjetivo, pero también en lo que tardamos en pillar un chiste, hay otros procesos cerebrales que podrían hablar de nuestra inteligencia. Se produce una reacción eléctrica en nuestras neuronas que habla de nuestra personalidad.

Por ejemplo, si te gusta vivir muchas experiencias y eres dado a la aventura, te reirás más con los chistes absurdos. En cambio, si eres más conservador, te gustarán más los chistes incongruentes, del tipo "¿en qué se parece una gata a una escopeta? En que las dos tienen gatillos".

El chiste que provoca las carcajadas de Carlos Herrera

Carlos Herrera tuvo que parar el programa momentáneamente por un chiste del Comandante Lara que ha compartido Jon Uriarte en directo. Un chiste que ha provocado las carcajadas del director de Herrera en COPE y del resto de colaboradores del programa. El chiste, centrado en los problemas conyugales de Paco y Charo, lo puedes escuchar en el siguiente audio.

Audio


Y es que, a la pregunta que Carlos Herrera ha planteado, "¿tienes algún chiste para este día de hoy?", Uriarte ha sido muy claro: "Uno que sólo lo puede contar bien el Comandante Lara", tras lo que hemos podido escuchar en el audio anterior las desventuras de "una mujer y un señor", de Paco y Charo, donde "le dice él a ella, ¿me has sido infiel?".

La respuesta de la mujer ha provocado un aluvión de risas en directo y puedes escuchar el chiste completo en el audio anterior. No es el único chiste que ha contado el Comandante Lara que ha provocado las ricas de todo el equipo de Herrera en COPE,porque cada vez que llega a los micrófonos del estudio, todos los colaboradores empiezan a reírse.

Las mejores historias de los oyentes de Carlos Herrera que nos arranca una carcajada

Cada día escuchamos a los oyentes de Herrera en COPE que nos cuentan las mejores historias. Y sí, para esas historias no nos importa nuestra personalidad, porque tienen tanta gracia que a todos? Nos arrancan una carcajada sean como sean?. Si no nos crees, presta atención a esta historia de un "fósforo" de Carlos Herrera en un avión que desató la carcajada del comunicador y que puedes escuchar aquí.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar