• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

La drástica decisión de un matrimonio por culpa de las elecciones y que Carlos Herrera no se puede creer

El adelanto de las elecciones al 23 de julio está generando mucha polémica y planteando muchas cuestiones a la sociedad

¿Vacaciones o elecciones?

¿Vacaciones o elecciones?

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

Desde que este lunes, y tras el resultado electoral del 28M, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunciara el adelanto de las elecciones generales al 23 de julio no se habla de otra cosa. Y lo que está claro es que Sánchez no deja de sorprendernos.

Cuando deberíamos estar analizando los sucedido en las elecciones municipales y autonómicas, ahora estamos intentado dar respuesta a muchas preguntas: ¿qué hago si estoy de vacaciones y me eligen para una mesa electoral?, ¿desde cuándo se puede solicitar el voto por correo?, ¿y si la fecha coincide con mi viaje de novios?

Y, una vez más, como ha explicado Carlos Herrera a a sus oyentes, Pedro Sánchez ha vuelto a saltarse la Constitución, y lo ha demostrado leyendo el artículo 11 de la Carta Magna: “El presidente del Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros, y bajo su exclusiva responsabilidad, podrá proponer la disolución del Congreso, del Senado o de las Cortes Generales, que será decretada por el Rey. El decreto de disolución fijará la fecha de las elecciones”.

El detalle del anuncio de Pedro Sánchez en el que se ha fijado Carlos Herrera y podría arruinar sus planes


Y “ahí está el truco” como lo ha definido el comunicador recalcando que “lo ha hecho al revés”. Además de recordar que el 23 de julio, vacaciones de verano para muchos, es el puente de Santiago y día festivo en Castilla y León, Galicia, Navarra y País Vasco.

Ante todas estas dudas y este "cabreo" generalizado como describe Luis del Val, los'fósforos'de 'Herrera en COPE' expresan su malestar por el día elegido para la celebración de las elecciones generales y las preocupaciones que tiene por qué hacer con sus vacaciones, viajes de novios o celebraciones varias.



La drástica decisión de un matrimonio


Juan José y su mujer no lo pensaron ni un momento cuando escucharon la fecha de las elecciones “mi mujer y yo lo hablamos y tomamos esta decisión”, nos dice.

Este oyente ha dejado sin palabras al propio Carlos Herrera cuando le ha contado lo que han hecho y así no haya ningún problema y que puedes escuchar en el siguiente audio:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

La drástica decisión de un matrimonio por culpa de las elecciones y que Carlos Herrera no se puede creer



El viaje de novios

Raúl nos ha contado que se casa el 15 de julio y “luego nos vamos de viaje de novios” y la incertidumbre que tiene esta pareja ahora es “si nos llamarán para la mesa electoral”.

Lo que tendrían que ser unos días, los previos a la boda, de nervios, ilusiones y sueños... se están convirtiendo en una auténtica pesadilla.


¿Y si...?”, la pregunta que más se hacen los fósforos


Cada persona tiene una situación y un a lógica preocupación por lo que pueda ocurrir ese día 23 de julio antes los planes que ya tienen cerrados desde hace tiempo y ahora no saben qué hacer.

Y así nos lo han contado, no te pierdas sus historias escuchando el siguiente audio de 'Herrera en COPE':



Audio



Así dice Antonio Agredano que iremos a votar el 23 de julio


El periodista Antonio Agredano no ha perdido la oportunidad este martes de hablar en sus 'Crónicas perplejas' de las insólitas imágenes de las que seremos testigos el día de las votaciones en los colegios electorales.

Audio



La razón por la que Sánchez ha adelantado las elecciones, según Carlos Herrera


En su monólogo, Carlos Herrera ha explicado a su audiencia los motivos que han llevado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha adelantar las elecciones generales:








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar