COPE

¿Mucha comida en Navidad? Descubre los 10 alimentos de toda la vida que te harán perder peso

La lista de los mejores alimentos para bajar de peso está compuesta por verduras, algunas tan asequibles como la lechuga o el brócoli

¿Mucha comida en Navidad? Descubre los 10 alimentos de toda la vida que te harán perder peso

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:08

El final de las fiestas navideñas, junto con los propósitos de año nuevo, hacen que el mes de enero sea uno en los que más personas se proponen adelgazar. Con los excesos de las fiestas es normal coger algunos kilos de más, y para perderlos, es esencial retomar una alimentación saludable, acompañada de buenos hábitos, entre los cuales el deporte y el descanso son puntos clave. Además, hay algunos alimentos que favorecen que nuestro cuerpo pierda peso. Aquí tienes una lista de verduras que recoge 'La Razón', que te ayudarán.

10 verduras para incluir en tu dieta de adelgazamiento

En primer lugar tenemos la lechuga, que es un alimento altamente saciable. Es rica en fibra y cuenta con efectos relajantes, por lo que es ideal para evitar la ansiedad por comer que generan ciertas dietas. Otra verdura rica en fibra es la alcachofa. En su caso, ayuda a eliminar toxinas y tiene efecto diurético, además de contener insulina, lo que le convierte en un carbohidrato ideal para los diabéticos. El ajo es otro alimento esencial, que además está recomendado consumir a diario por sus beneficiosas propiedades para la salud. Puede tomarse en una tostada y ayuda a eliminar depósitos de grasa.

Otro que forma parte de la lista es el pepino. Su composición principal es a base de agua, por lo que mejora la digestión y es saciante, como ocurría con la lechuga. Otro de sus importantes beneficios es que tiene función diurética y antiinflamatoria, reduciendo la retención de líquidos. La cebolla es un imprescindible en una dieta en la que se busque perder peso, debido a que combate el estreñimiento y ayuda a eliminar líquidos. Una muy buena opción para aprovechar este último aspecto es consumirla en un caldo.




Las espinacas no pueden faltar en las 10 verduras imprescindibles, y es que están compuestas por agua y proteínas y son muy ricas en fibra. Eso sí, no las consumas cocidas en agua, ya que pierden propiedades, en su lugar, puedes optar por tomarlas crudas o salteadas. Otra de las que tiene una gran proporción de agua es la zanahoria. En su casa, ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar grasas al mismo tiempo.

El tomate es un aliado imprescindible para depurar el organismo. Es bueno consumirlo crudo, pero si se cocina ayuda a absorber el licopeno, lo que supone transformar las grasas en energía. Para combatir la grasa también tenemos el brócoli, que además es muy rico en fibra y al mismo tiempo es bajo en calorías, ideal en la dieta. Cierra la lista la berenjena, que tiene un papel esencial en el funcionamiento del metabolismo. Además de ser baja en carbohidratos y calorías, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.

Brócoli



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar