• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD Y NUTRICIÓN

Estas son las frutas y verduras que no pueden faltar en tu dieta en invierno

Tomando estas frutas y verduras ayudarás a aumentar tus defensas

Moras

Las moras tienes propiedades antioxidantes

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19 feb 2021

Es en primavera y verano donde habitualmente consumimos más frutas y verduras. En la época estival productos como la sandía y el melón son muy demandados, como postres recurrentes, e incluso para acompañarlo en algún plato como entrante o principal. Sin embargo, y aunque creamos lo contrario, en invierno también encontramos un abundante catálogo de frutas y verduras que ayudan a proteger nuestro organismo.

La empresa Juice Plus ha elaborado un catálogo de ocho frutas y verduras que debemos incluir en nuestra dieta durante el invierno que nos ayudará a aumentar nuestras defensas y nos ayudará a que el invierno sea más llevadero para nuestro organismo:

1. BRÓCOLI

Broccoli

Esta verdura es muy rica en vitamina C y antioxidantes. Nos aporta vitamina C que ayuda a evitar las infecciones tan típicas de esta época del año, como los catarros y los resfriados. Es baja en calorías, por lo que ayuda a controlar nuestro peso y evita el envejecimiento prematuro de las células.Es recomendable consumirlo una vez por semana.

2. LECHUGA

Lechuga

La lechuga trata el dolor y el resfriado, siendo un estupendo remedio para la gripe, ya que fortalece las vías respiratorias. Posee un efecto calmante que ayuda a controlar los nervios y el dolor muscular. Se puede consumir todos los días, y está indicado para perder peso y es rica en vitaminas A, E, C, B1, B2, y B3, magnesio, calcio y potasio.

3. COLIFLOR

Coliflor
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Posee escaso aporte calórico y con un bajo contenido de hidratos de carbono, proteínas y grasas, por lo que es perfecta en cualquier dieta. Además, contiene vitamina B6, ácido fólico, vitamina B5 y minerales como el potasio y el fósforo. Por último, y gracias a su elevado contenido en agua, la coliflor tiene propiedades diuréticas. Es recomendable tomarla cada 3 o 4 días.

4. ACELGAS

Acelgas

Las acelgas son muy ricas en vitaminas A y B y en minerales como el calcio, el potasio, el hierro y el fósforo, por lo que se pueden consumir casi a diario. Además de ayudar a adelgazar, son recomendables para el invierno, ya que gracias al calcio y a la vitamina K que poseen favorecen la salud de los huesos, que muchas veces se ve mermada durante esta época.

5. MORAS

Moras

Las moras tienes propiedades antioxidantes

Es uno de los frutos silvestres con más propiedades antioxidantes (se pueden consumir todos los días). A su vez, contienen vitamina C y E, además de importantes minerales como el calcio, el potasio o el zinc, que ayudan a fortalecer las defensas, algo imprescindible en esta época del año.

6. ARÁNDANOS

Arándanos

Los arándonos contienens propiedades antiinflamatorias para quien las consume, ayudan a combatir enfermedades como la fibromialgia o el dolor muscular. Son también ideales cuando se quieren reducir los niveles de colesterol y cuentan con un gran número de propiedades antioxidantes. Por último, los expertos recomiendan comer unas 25 unidades de arándanos tres veces por semana.

7. MANZANAS

Manzanas

Las manzanas tienen abundantes propiedades antioxidantes, derivadas del aporte de vitaminas y fibra ayudan a ajustar los los desórdenes del cuerpo, tan normales de los meses más duros del invienro donde las frías temperaturas merman nuestras defensas. Además, se trata de una fruta que se puede comer a diario, y varias unidades.

8. UVAS

Uvas

Las uvas, no sólo son ideales para comenzar el año con buen pie. Al igual que las manzanas posee grandes propiedades antioxidantes, ayudan al sistema circulatorio, ya que favorecen el tránsito sanguíneo, y por ello disminuye el riesgo de sufrir, por ejemplo, varices. Están indicadas para el invierno al ser ricas en vitaminas K y B1, está demostrado que estas vitaminas son buenas para el correcto funcionamiento de los huesos y la prevención de enfermedades óseas. Y es en esta época del año cuando más molestias se tienen en los huesos debido a las bajas temperaturas. Lo ideal es consumirlas cada día.

También te puede interesar:

Las mejores recetas para cocinar la coliflor y dejar de odiar esta verdura

Este es el ingrediente secreto para que te queden crujientes las berenjenas fritas y que seguro desconoces

El último truco de las "celebrities" para mantenerse jóvenes y que ya hacían nuestras abuelas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar