Así puedes mantener alejadas a las moscas en verano: un simple truco con papel de aluminio
La presencia de insectos puede resultar un incordio para el hogar, sobre todo con el calor en la época estival

Publicado el
2 min lectura
El aumento de las temperaturas hace que en los hogares se destaque la presencia de los insectos. Entre los más comunes, se encuentra la mosca negra. La aparición de este insecto se puede dar en ambientes cercanos a los ríos, donde se reproduce, en lugares con presencia de materia orgánica en descomposición o con la humedad. Además, es muy probable que si vives en Cataluña, Andalucía, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón o Murcia, hayas notado el incremento de la presencia de este insecto.
Por ello, muchas veces se recurre los métodos caseros para ahuyentarlas, pues existen diversos tipos de insecticidas, pero en ocasiones los olores que producen resultan molestos, además de tóxicos para el cuerpo humano. La sostenibilidad y la rapidez también son factores que generan interés en la población para la realización de otros métodos alternativos a los espráis.

Los insecticidas son un método extendido, pero son perjudiciales para nosotros y el medioambiente.
El método se trata de una variante de un truco igualmente efectivo, que consiste en la utilización de una bolsa de plástico transparente llena de agua y de algunas pelotas de papel de aluminio. Una vez tengamos hecho este experimento, es conveniente colgarlo en los lugares donde puedan aparecer, como en las puertas, las ventanas e incluso cerca de la comida. Este método, según varias fuentes en redes sociales, es efectivo por el efecto que provoca en la capacidad visual de las moscas, pues genera una serie de destellos que desorientan a este insecto.
AHUYENTA A LAS MOSCAS SOLO CON PAPEL DE ALUMINIO
Sin embargo, podemos prescindir del agua y de la bolsa de plástico y conseguir un remedio repelente contra las moscas con la misma efectividad.

Para este método solamente necesitas papel de aluminio.
Solamente cortando varias tiras de papel de aluminio y colocándolas en los sitios donde notamos más presencia de moscas es más que suficiente. Estos lugares pueden ser cerca de puertas y ventanas (por ejemplo, en los marcos), en macetas, cerca de alimentos (por ejemplo, en fruteros) o cerca de cualquier rendija. Los destellos constantes de la luz en la superficie metálica del papel generará en la vista de las moscas una ilusión óptica que mantendrá a las moscas alejadas de tu entorno doméstico.
La popularidad en redes de este método casero se explica por su bajo coste y la seguridad que tiene para niños y mascotas, así como por su compromiso con el medioambiente, al contrario que muchos insecticidas. Así, no tendremos que preocuparnos inhalar sustancias tóxicas ni por contaminar el hogar.