• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así se hacen los buñuelos al estilo Jordi Cruz para Semana Santa: Los ingredientes y la receta, paso a paso

El chef explica cómo prepara unos deliciosos buñuelos dulces rellenos de chocolate cuya receta puedes imitar tú mismo en casa

Así se hacen los buñuelos al estilo Jordi Cruz para Semana Santa: ingredientes y receta

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:52

Si piensas en gastronomía española, seguramente se te venga a la cabeza una tortilla de patatas, una paella o un cocido madrileño. Más allá de los platos de los que disfrutamos en cualquier época del año, hay algunos tradicionales que se preparan en una época concreta del año.

Uno de ellos son los buñuelos, que aunque se pueden comer en cualquier mesa, son típicos desde que comienza la Cuaresma hasta Semana Santa.

En esta ocasión, te enseñamos a preparar unos dulces de chocolate con la receta del chef Jordi Cruz, pero que puedes imitar tú mismo en la cocina de tu casa.

Listado de ingredientes

La lista de ingredientes se divide en dos grandes grupos. Por un lado, para la masa necesitamos: 300 gramos de harina, 120 de azúcar y 260 de huevos, lo que equivale a unos cinco. Además, hacen falta 70 mililitros de agua, 12 gramos de miel y 3 de bicarbonato o impulsor.

Para el relleno, debes contar con 250 gramos de chocolate al 70% de cacao, 25 de mantequilla, 1 decilitro de nata, 3 cucharaditas Brandy, aceite de girasol y azúcar impalpable para decorar.

Así se hacen los buñuelos al estilo Jordi Cruz para Semana Santa: ingredientes y receta


La receta, paso a paso

El primer paso es juntar en un bol los ingredientes para la masa: huevos, harina, azúcar, agua, miel y bicarbonato. Una vez lo tenemos todo, hay que batir hasta que quede una masa uniforme, sin grumos.

De forma paralela, fundimos el chocolate al baño maría. Cuando se esté derritiendo, le añadimos la mantequilla y la mezcla de 100 mililitros de nata con brandy (que hemos juntado previamente).

En otro recipiente, montamos 200 ml de nata a los que les añadimos 100 gramos de la mezcla de chocolate fundido. El resto de chocolate debe reposar en un molde en la nevera entre dos o tres horas.

Pasado este tiempo, hacemos bolitas con él y le pinchamos un palito a cada una.

Llega el momento de juntar el relleno con la masa. Mojamos las bolitas en la masa (que juntamos en el primer paso) y lo echamos en un cazo con aceite caliente. Una vez fritas, quitamos los palillos y añadimos el azúcar para decorar.

Tendrás listo este delicioso postre preparado de forma casera con la receta de un gran chef como es Jordi Cruz. En el siguiente vídeo puedes volver a ver la elaboración y tomar nota de forma más detallada.



Buñuelos de bacalao de Dani García

Los buñuelos son una delicia tanto en su versión dulce como en salado. Los más conocidos son los de bacalao, que se preparan, sobre todo, en Semana Santa. A continuación recordamos la receta del chef Dani García.

En primer lugar, toma buena nota de la lista de ingredientes: 600 gramos de bacalao desmigado, 100 de harina fuerte y 15 de harina de tempura. Cinco de levadura en polvo y otros dos de colorante alimentario. 18 gramos de chalotas, 8 de perejil picado, 60 de cerveza o agua con gas y dos cucharadas soperas de mayonesa.

Buñuelos de bacalao


Para la elaboración, primero debemos picar el balacao en cachitos. A continuación, mezclamos los siguientes ingredientes en un recipiente: los dos tipos de harina, junto a la levadura, el colorante y la chalota picada. Una vez tienes todo junto, removemos con ayuda de unas varillas manuales y añadimos la cerveza o, en su lugar, el agua con gas si quieres que no tenga alcohol.

Cuando tengas una masa homogénea, es el momento de echar los cachitos de balacao que has picado previamente. Seguimos removiendo para conseguir que el pescado se integra bien en la masa y añadimos la mayonesa para que quede más esponjoso.

Echamos el perejil y comenzamos a dar forma a la masa. Lo tradicional es hacerlos redondos con ayuda de una cuchara, pero la forma es a tu elección.

Llega el momento de freírlos en una sartén con abundante aceite de oliva muy caliente. Cuando cojan un color doradito será el momento de sacarlos y estarán listos para comer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2