• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Adelgazar a partir de los 30: tres sencillos trucos para perder algunos kilos

Con el paso de los años, perder algo de peso resulta cada vez más complicado de cumplir, por ello es importante incorporar una serie de hábitos en nuestra rutina

Adelgazar a partir de los 30: tres sencillos trucos para mantenerte en forma y perder algunos kilos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:20

La época navideña está a la vuelta de la esquina. En menos de un mes estaremos sentados en la cena de Nochebuena y, en un poco más de tiempo, disfrutando de la Nochevieja y tomándonos el roscón de Reyes. Son unas fechas en las que comemos más de lo habitual y, a menudo, acabamos un tanto saturados de tanta comilona, día sí, día también.

Al comienzo del mes de enero, con la llegada del nuevo año, vienen también los propósitos. Entre ellos, muchos incluimos decir adiós a esos kilos de más, para los cuales nos animamos a empezar una dieta. Sin embargo, con el paso de los años, este propósito resulta cada vez más complicado de cumplir.

Debemos partir de que con una rutina de deporte no es suficiente. A esto hay que sumarle muchos otros factores como la alimentación o nuestro estilo de vida. Además, cada cuerpo es un mundo y lo que puede muy rápido en unos, se ve de forma más lenta en otros. Junto a esto, la edad es determinante a la hora de lograr adelgazar. Un adolescente puede lograrlo mucho más fácilmente sin ser excesivamente estricto si se lo propone, sin embargo, con el paso de los años, nuestro cuerpo es más reacio a perder algunos kilos. Por ello, hay algunos consejos que podemos seguir según vamos cumpliendo años.

Tres hábitos para cuidar tu cuerpo después de cumplir los 30

En este punto, hay tres consejos que puedes seguir y que te ayudarán a mantenerte en forma. El primero de ellos es no dejar de estar activo físicamente. Es decir, aunque no acudas a clases intensivas de gimnasio, debes seguir manteniendo rutinas deportivas adaptadas a tus capacidades corporales. Mientras algunos optarán por salir a correr, otros preferirán ir a andas o a nadar. Dedicar dos o tres horas a la semana a mantenerte activo es muy beneficioso para tu cuerpo, independientemente de la edad.




Por otro lado, es importante buscar momentos para descansar y relajarse. Con el paso de los años, somos más conscientes de cómo funciona nuestro cuerpo y cómo podemos conseguir irnos a dormir lo más relajados posible, para lograr un descanso reparador y que dure las horas necesarias para que tu cuerpo recargue pilas.

Por último, la alimentación es un factor clave. Siempre debemos prestar atención a lo que comemos, pero según sumamos años, esto cobra mayor importancia. Adelgazar cada vez resulta más complicado, por lo que partir de una dieta saludable ayuda desde el principio. Dedica el tiempo necesario a comer, intenta no hacerlo de prisa ni de pie, y no echar mano de lo primero que tengas a mano, ya que en estos casos es más habitual tirar de comida rápida o quedarse con hambre y recurrir al picoteo tiempo después.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar