• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Adelgazar a partir de los 50: El sencillo truco para acelerar tu metabolismo y conseguir perder peso

Toma nota de estos cuatro consejos que puedes poner en práctica en tu día a día

Un grupo de vecinos de Barcelona se organiza por lo que ven cada día en su barrio: Cogimos a uno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:35

Perder algunos kilos es una preocupación habitual para muchos, que además aumenta con la llegada del buen tiempo. ¿Quién no se ha propuesto apuntarse al gimnasio al comienzo de un nuevo año o unos meses antes del verano?

Sin embargo, una rutina de deporte no es suficiente. Entrenar es un factor clave para conseguir adelgazar, pero a esto hay que sumar muchos otros entre los que destacan la alimentación o el estilo de vida que llevamos en nuestro día a día.

Teniendo esto en cuenta, es importante recordar que cada cuerpo es un mundo y lo que puede funcionar muy rápido en unos, se ve de forma más lenta en otros. Junto a esto, la edad es determinante a la hora de lograr adelgazar.

Un adolescente puede lograrlo mucho más fácilmente sin ser excesivamente estricto si se lo propone, sin embargo, con el paso de los años, nuestro cuerpo es más reacio a perder algunos kilos.Sobre todo, a partir de los 50 años. Por ello, hay una serie de trucos que podemos aplicar en nuestro día a día para bajar de peso.




Consejos para perder peso a partir de los 50

Conforme vamos cumpliendo años, nuestro cuerpo nos lo pone más difícil para perder peso. El primer aspecto que debemos implementar en nuestra rutina, por evidente que parezca, eshacer ejercicio.

Para lograr aumentar lo que se conoce como tasa metabólica basal, debemos realizar, al menos, 150 minutos a la semana de algún tipo de ejercicio. Por un lado, son muy importantes los ejercicios de cardio, como andar rápido o correr, pero a esto hay que sumar ejercicios de tonificar, que hacen que nuestro cuerpo consuma calorías más rápido.

Además, en nuestro día a día hay muchas actividades que pueden contar como ejercicio, como puede ser utilizar las escaleras o ir andando a hacer recados.

Adelgazar a partir de los 50: El sencillo truco para acelerar tu metabolismo y conseguir perder peso


Los dos siguientes consejos los encontramos asociados a nuestra alimentación. El segundo punto es controlar las comidas. No es necesario recurrir a una dieta muy estricta, que resulta monótona, difícil de cumplir y en muchas ocasiones nos saltamos. Simplemente, consumir ciertos alimentos que ayuden a acelerar nuestro metabolismo será suficiente.

Algunos ejemplos son el té verde después de comer, la cayena para aliñar las comidas o alimentos ricos en soja. Junto a esto, el consumo de dos litros de agua al día y un vaso en ayunas es esencial.

Por otro lado, es muy muy importante no saltarse el desayuno. Es una comida fundamental en el día a día y además ayuda a acelerar el metabolismo. Eso sí, no vale cualquier desayuno. Debe incluir sí o sí lácteos, cereales integrales y fruta, mejor entera y con piel. Dentro de esto hay muchas opciones, puedes optar por un yogur con cereales o por un café con tostadas con aceite y tomate.

Adelgazar a partir de los 50: El sencillo truco para acelerar tu metabolismo y conseguir perder peso


Un cuarto aspecto que resulta fundamental es cuidar nuestro sueño. Un buen descanso es muy importante para afrontar la rutina, pero también para el interior de nuestro cuerpo. La rutina del sueño ayuda a nuestro metabolismo. Por eso es recomendable dejar los aparatos electrónicos tiempo antes de irnos a dormir, para lograr relajarnos y llegar a la cama en buena disposición para dormir. Y es que dormir poco ralentiza nuestro organismo.

La suma de estos cuatro consejos puede tener unos resultados realmente positivos en aquellos que buscan quitarse algunos kilos. Eso sí, no olvides que cada cuerpo es distinto y no todos podemos conseguir los mismos objetivos en el mismo tiempo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE