• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿A qué hora han salido los últimos "Gordos" de la Lotería de Navidad?

El Gordo más tardío fue en 1990. Salió a solo siete minutos de que terminara el Premio

¿A qué hora han salido los últimos Gordos de la Lotería de Navidad?

Andalucía

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04 nov 2020

El 22 de diciembre es la antesala de la Navidad. A primera hora de la mañana empiezan los bombos de la Lotería de Navidad y todos nos sentamos delante del televisor o ponemos la radio para ver si nos toca. A las 9.10 empieza el esperadísimo sorteo. Ese que nos puede cambiar la vida para siempre. Y desde luego, hacernos soñar.



El año pasado sí madrugó el Premio Gordo. Salió a las 9.19, apenas siete minutos después de comenzar el Sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, salía El Gordo. Vendido en Madrid, ha sido uno de los Gordos más madrugadores de la Historia de la Lotería, ya que los niños lo cantaron en el cuarto alambre de la primera tabla.



PRÓXIMO AL MEDIODÍA

Y es que aunque nosotros madrugamos el día 22, el Gordo no ha madrugado demasiado en los últimos años. En la última década, al premio de la Lotería se le han pegado las sábanas. Los 4 millones de euros que se reparten en 400.000 euros por décimo, bien valen una espera.



En estos últimos diez años ha salido sobre el mediodía. En 2018 lo hizo tres horas y media después de que comenzaran a girar los bombos de la suerte: a las 12.35 horas. En 2017, tuvimos que esperar cerca de mediodía. Salía a las 11.55 h. En 2016, a las 11.57 h. En 2015 pasaban unos minutos del mediodía cuando salió. Eran las 12.14 h.



2014, UN "GORDO" TARDÍO

El que más se ha hecho de rogar en esta última década, el Gordo de la Lotería de Navidad de 2014. Eran las 13 horas cuando los niños de San Ildefonso cantaron aquello de «cuatro millones de euros». Aquel año fue el penúltimo premio en repartirse. Salió en el noveno alambre de la novena tabla.



Sin duda, el premio más tardío de todo lo vivimos en 1990. A 10 minutos de que terminara el Sorteo, los niños de San Ildefonso no habían cantado aún el Gordo. El esperadísimo premio se hizo de rogar. Salió a los ocho minutos de que acabara el sorteo.

EL "GORDO" MÁS MADRUGADOR

En la historia de este sorteo extraordinario, el récord más madrugador del Gordo se produjo en 2004 cuando salió nada más empezar la extracción: a las 9.16 horas. Es el Gordo más prematuro de la historia.



Dos años, más tarde, en 2006, tampoco tuvimos que esperar mucho. Eran las 9.50 horas, apenas 40 minutos después de comenzar el sorteo, los niños del Colegio de San Ildefonso Naomí Sánchez y Bryan Lafebre repartían la suerte de la Lotería de Navidad.


#Repost @informacion.es ............................................ El restaurante Pepe de San Vicente del Raspeig ha repartido 60 décimos del Gordo de la #LoteríadeNavidad2019 (24 millones de euros) y diez de ellos los ha regalado el propietario, Basilio Suárez, a empleados y clientes, el último ayer a una cuadrilla de amigos cuarentones que se hacen llamar 'Los Tristes'. El Gordo de la #LoteriaNavidad también ha repartido suerte en #Alcoy, en la administración afortunada es la de la calle Santo Tomás, número 6 y en #Moraira, el 26.590 se ha vendido en la administración del edificio Benidorm, local número 4, en la carretera Moraira-Calp. #LoteríaDeNavidad #LoteríaNavidad

Una publicación compartida de Lotería de Navidad (@laloteriadenavidad) el


En 2009 el premio más esperado del año salió a las 11.37 horas; en 2010 eran las 11.15 h. cuando los niños de San Ildefonso cantaban el Gordo. Un año después, en 2011, salió a las 9.57 de la mañana. Algo más tardío fue en 2012, a las 10.07 h. A los menos madrugadores casi les pilla el Gordo en la cama en 2013. Salía a las 10.46 h. Este año, lo esperamos con la misma iusión de siempre.

Que madrugue o no, no nos importa demasiado. Se lo perdonamos todo con tal de que los niños de San Ildefonso canten el número que llevamos en el bolsillo.

También te puede interesar:

Me ha tocado la lotería de Navidad ¿y ahora qué?

Cómo comprar lotería de Navidad online

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar