• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cuál es el número en el que más veces ha terminado el Gordo?

A lo largo de los años de la celebración del Sorteo de Navidad ha habido un número que se ha repetido en numerosas ocasiones

Décimo Lotería de Navidad 2021

Décimo Lotería de Navidad 2021

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:49

Desde que el pasado 8 de julio se pusieran a la venta los décimos de la Lotería de Navidad, que este año repartirá 2.408 millones de euros, los españoles empezamos a soñar en esa lluvia de billetes del Gordo. Y, también, recobramos la ilusión y el deseo de que llegue pronto la celebración del sorteo el 22 de diciembre.



Son 100.000 los números que se juegan en el Sorteo de los que solo 1.807 tendrán premio. Como sabemos los números y premios se reparten en los dos famosos bombos en los que cada mañana del 22 de diciembre centramos la atención y, también, en los niños de San Ildefonso que son los encargados de cantar los premios. Ahora bien, la probabilidad de que nos toque el Gordo, el mayor premio de la Lotería de Navidad, los 400.000 euros al décimo es “una entre cien mil”.

Bolas del Sorteo de la Lotería de Navidad

Bolas del Sorteo de la Lotería de Navidad (EFE)

Pero esto se disipa con la emoción del momento en el que decidimos el número que queremos comprar, ya se trate de un número entero o de una terminación concreta. En este caso, vale todo: supersticiones, fechas claves en la vida de las personas, acontecimientos históricos, culturales o deportivos, nuestro número de la suerte… y hay quienes se dejan llevar por la estadística o probabilidad y terminan comprando aquella terminación en la que más veces ha tocado el Gordo.

Si eres de estos últimos, te vamos a contar cuáles han sido los números en los que más veces ha terminado el Gordo y así tienes la duda resuelta.

LA TERMINACIÓN MÁS PREMIADA

Desde que el 18 de diciembre de 1812 se celebrase el primer Sorteo de la Lotería de Navidad y en sus más de 200 años hay una terminación del premio Gordo que más se ha repetido, hasta en 32 ocasiones. Se trata del número 5.

El 4 y el 6 son los otros dos números más premiados del sorteo con un total de 27 veces. 23 han sido las ocasiones en las que el Gordo ha caído en 8 y el 0 lo ha hecho hasta 22 sorteos. Y por último, 21 han sido las veces que ha terminado en 7 y 3.

Afortunados celebran que les ha tocado el Gordo del Sorteo de la Lotería e Navidad

Afortunados celebran que les ha tocado el Gordo del Sorteo de la Lotería e Navidad (EFE)

ATENTO SI ERES DE LOS SUPERTICIOSOS

‘La suerte está echada’, es una de las frases que más se escucha la mañana del 22 de diciembre antes de que empiece el Sorteo de Navidad. Pero eso no les vale de nada a los supersticiosos.

Una vez que ya conocen los números más agraciados, también tienen que saber que el 1 es el número en el que menos veces ha terminado el Gordo, tan solo lo ha hecho en 8 ocasiones. Y hay más, porque al 1 le siguen el 2, que ha salido treces veces; y el 9, que lo ha hecho en 16 ocasiones.

Pedrea de la lotería de Navidad 2019: números premiados con mil euros

TERMINANCIONES MÁS REPETIDAS

Además de saber cuál ha sido el número en el que más veces ha terminado el gordo, también conocemos las terminaciones de dos cifras que han sido más premiadas: el 85 (7en 7 ocasiones), el 56 (en 6 ocasiones), el 64 (en 5 ocasiones) y el 95, 58 y 40, que han sido premiados en cuatro ocasiones.

Y sabemos también los números de tres cifras finales más repetidos: 297, 457 y 515 lo han hecho tres veces; y dos veces el 094, 098, 400, 452, 640, 704, 758 y 892.

Agraciados con el Premio Gordo del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2020

Loteros posan en la administración de lotería situada en la calle Principe 11 , en la que se ha repartido parte del número '72897� correspondiente a 'El Gordo' de la Lotería de Navidad, en Granada  (Andalucía, España), a 22 de diciembre de 2020,Image: 577897846, License: Rights-managed, Restrictions: , Model Release: no, Credit line: �lex Cámara / Europa Press / ContactoPhoto�lex Cámara / Europa Press / ContactoPhoto

TERMINANCIONES EN LAS QUE NUNCA HA CAÍDO EL GORDO

Es cierto que todos los números finales, del 0 al 9, han tenido premio en el Gordo. Pero, también es cierto que ha habido terminaciones de dos números que a lo largo de la historia del Sorteo de Navidad nunca han tenido premio.

Esos números de dos cifras son: 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82.

Sorteo Extraordinario Navidad

Dos de las niñas de la residencia de San Ildefonso cantan dos de los quintos premios de la Lotería de Navidad, el '86.986� y el '37.023� durante la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020 en el Teatro Real de Madrid (España), a 22 de diciembre de 2020.,Image: 577875428, License: Rights-managed, Restrictions: , Model Release: no, Credit line: Eduardo Parra / Europa Press / ContactoPhotoEduardo Parra / Europa Press / ContactoPhoto

CURIOSIDADES

Para terminar, y por si todavía no tienes decidido qué número de la Lotería de Navidad vas a comprar este año, te contamos dos curiosidades a tener en cuenta

La terminación 297 ha sido premiada en tres años diferentes.

El 15640 y el 20297 han sido agraciados hasta en dos ocasiones con el Gordo.

Menos de dos meses faltan para la celebración del Sorteo de la lotería de Navidad. Tienes tiempo todavía para decidirte por un número, so si quieres tener más probabilidades comprar algunos décimos más.

Pero, no tardes mucho en decidirte porque a lo mejor ese número que quieres se agota. Sea el número que sea, ¡mucha suerte!.

TE INTERESA

¿Cuál es la probabilidad de que te toque el Gordo de la Lotería de Navidad?

¿Cuántos números hay en el bombo del Sorteo de la Lotería de Navidad? ¿Y bolas con premios?

¿Dónde se vende tu décimo favorito de la lotería de Navidad?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar