• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicente Vallés lo vuelve a hacer con una reflexión que deja a Grande-Marlaska contra las cuerdas

El peridiodista de Antena 3 Noticias cada días suma más seguidores y más detractores

Vicente Vallés lo vuelve a hacer con una reflexión que deja a Grande-Marlaska contra las cuerdas

Vicente Vallés lo vuelve a hacer con una reflexión que deja a Grande-Marlaska contra las cuerdasAtresmedia

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:27

No deja de hacer ruido la forma en la que Vicente Vallés desgrana la actualidad en las últimas semanas. Su forma de relatar los hechos le han granjeado numeros seguidores al mismo tiempo que detractores.

En los últimos días se ha podido ver a un Vallés crítico con el número de fallecidos reales por coronavirus: "El Gobierno dice oficialmente que en las últimas 24 horas no ha muerto nadie por coronavirus en España ¡Ojalá sea cierto! La realidad parece ser otra muy distinta".

También ha tenido críticas para las controversias por el uso de la mascarilla según Fernando Simón, por los resultados incoherentes del CIS o por los pactos del PSOE con partidos como Bildu.

En su último informativo, abría directamente con una narración de los últimos hechos del caso Pérez de los Cobos, que deja sentenciado al ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska.

Vicente Vallés analiza las cifras de fallecidos por coronavirus

Vicente Vallés analiza las cifras de fallecidos por coronavirusAtresmedia

El respaso de Vicente Vallés a Grande-Marlaska por el caso Pérez de los Cobos

En la última edición de Antena 3 Noticias, Vallés comenzaba directamente con las últimas informaciones relacionadas con el ministro de Interior Grande-Marlaska. Tras el sumario del informativo, el presentador desgranaba cronológicamente todo lo que había pasado en los últimos días desde que se le informa al Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid su cese en el cargo, y cuales habían sido las versiones que Marlaska sobre el asunto.

Tras apoyarse en "la perdida de confianza", una nota filtrada con los sellos del Ministerio de Interior y de la Guardia Civil contradicen al ministro, ya que en este informe se puede leer que el cese se debe a la negación de Pérez de los Cobos a compartir con sus superiores datos de la investigación que se está realizando sobre si el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid había cometido un delito de prevaricación al permitir la celebración del 8M. Unas informaciones que dejan contra las cuerdas a Marlaska, quien en las últimas horas ha visto como su dimisión era la petición mayoritaria de gran parte de la clase política.



Analizando los hechos, Vallés ha querido recordar lo que dice la ley de este tipo de casos: "Es importante saber que la ley prohíbe a los agentes que actúan como policía judicial informar de sus investigaciones a nadie que no sea el juez del caso, tampoco a sus superiores", explicaba para dar paso a la portavoz del Gobierno, la ministra María Jesús Montero, justificando y apoyando la postura de Marlaska.

Finalmente Vallés dejaba otra reflexión sobre el incendio que supone toda esta crisis dentro del Ejecutivo de Pedro Sánchez: "Moncloa ha tenido que establecer un argumentario para evitar la caída del ministro de Interior. Consiste en negar con rotundidad que lo que dice el documento que acaban de entender es lo que se entiende que dice. Pedro Sánchez trata de frenar una crisis de Gobierno cuando todavía estamos en medio de la crisis sanitaria".

Aplausos y críticas para Vicente Vallés

División de opiniones para la particular forma de Vallés de contar las noticias en las últimas semanas, los hay quienes aplauden su integridad y coherencia y quienes no entienden su intensidad en las críticas con el Gobierno perteneciendo al mismo grupo de comunicación que por ejemplo La Sexta.













TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El rapapolvo de Vicente Vallés al Gobierno por las contradicciones de las cifras de fallecidos por coronavirus

Carmen Porter y Cristina Pardo también 'sentencian' al ministro Grande-Marlaska: "Menuda pillada"

Herrera: "Marlaska no va a dimitir porque el Gobierno está en el asalto total al Estado"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar