• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carmen Porter y Cristina Pardo también 'sentencian' al ministro Grande-Marlaska: "Menuda pillada"

Las dos periodistas se han manifestado sobre las últimas informaciones sobre el ministro de Interior

Carmen Porter y Cristina Pardo también sentencian al ministro Grande-Marlaska: Menuda pillada

Carmen Porter y Cristina Pardo también 'sentencian' al ministro Grande-Marlaska: "Menuda pillada"Varios

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:51

A Fernando Grande-Marlaska se le están juntando las acusaciones desde que por sorpresa cesase en nombre del Ministerio del Interior a Diego Pérez de los Cobos como Jefe de la Guardia Civil de Madrid. Tras este anuncio, los focos se pusieron en la investigación que estaba supervisando el guardia civil sobre las circunstancias que habían rodeado a la manifestación de 8M con la alerta del coronavirus en todo el mundo.

Sin embargo, a pesar de esto, el ministro del Interior defendió que había sido una decisión vinculada a "una pérdida de confianza" por parte de Pérez de los Cobos por parte de Marlaska. En los últimos días el ministro del PSOE se había defendido argumentando que nadie de su departamento pidió al coronel el informe que había encargado a la policía judicial la jueza que investiga si el delegado del Gobierno en Madrid prevaricó al autorizar la manifestación del 8M ante la expansión del coronavirus.

Esta versión de Marlaska se ha ido al traste tras las informaciones de las últimas horas. El Confidencial desvelaba un documento interno del Ministerio de Interior donde se revelaban los motivos reales que habían llevado al cese del prestigioso guardia civil. Según remarca este documento el ministro cesó a Pérez de los Cobos por "no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento".

Los jueces piden la dimisión de Marlaska por intentar “modificar el curso de las investigaciones judiciales”

Carmen Porter y Cristina Pardo se suman a las críticas a Grande-Marlaska

Las reacciones políticas no se han hecho de esperar y gran parte de la oposición ha exigido el cese inmediato del ministro, un petición que llega desde Vox, Partido Popular, y Ciudadanos. Sin embargo, dentro de la sede del Gobierno han reafirmado el "total apoyo" en el ministro socialista. Además, el propio Marlaska ha defendido que no va a dimitir a pesar de las acusaciones y de los documentos probados.

Estas últimas noticias han saltado la esfera política muchos han sido los periodistas que se han hecho eco de las acusaciones sobre el juez. También, tanto ha sido el ruido generado que hasta el nombre de Máxim Huerta se ha convertido en redes sociales en tendencia debido a su dimisión como ministro por algo que consideran mucho menos grave que las actuaciones del ministro del Interior.

Dos de las periodistas que han comentado esta noticia en sus perfiles de redes sociales han sido Cristina Pardo y Carmen Porter. Ambas han sido igual de rotundas con estas informaciones, y ambas han recibido las mismas críticas por parte de los defensores del Ejecutivo de Pedro Sánchez.





La subdirectora de 'Cuarto Milenio' y mujer de Iker Jiménez, ha querido comentarlo con un tajante "Menuda pillada" haciendo referencia a las contradicciones de las palabras de Grande-Marlaska. En el mismo sentido ha ido el mensaje de la presentadora de 'Liarla Pardo' siendo más dura con el ministro del interior: "O sea, que el Ministro mintió".

¿Podría investigarse a Marlaska por la destitución de Pérez de los Cobos?

Varias fuentes jurídicas señalan a COPE que la nota filtrada este martes - en la que Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no informar de la investigación sobre el 8-M - está estudiada al milímetro y está en el límite. Pero los hechos que describe deberían ser examinados por un juez. Según ellos, “hay materia suficiente para investigar si hubo o no presiones y coacciones, y que la juez podría hacerlo y abrir una pieza separada, como se ha hecho con muchos casos”.

Consideran que la nota de Interior “ignora los principios básicos del Estado de Derecho, como tampoco respeta la separación de poderes”. Ven en este episodio “una injerencia en la labor e independencia de los jueces”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Macarena Olona, a Marlaska tras la filtración del cese de De los Cobos: “Ya sabéis por qué no me contestó”

¿Podría investigarse a Marlaska por la destitución de Pérez de los Cobos?

Gobierno asegura que Marlaska cuenta con todo su apoyo tras cese De los Cobos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar