• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El rapapolvo de Vicente Vallés al Gobierno por las contradicciones de las cifras de fallecidos por coronavirus

La reflexión del presentador de Antena 3 Noticias se ha hecho viral en redes

Vicente Vallés analiza las cifras de fallecidos por coronavirus

Vicente Vallés analiza las cifras de fallecidos por coronavirusAtresmedia

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:55

Vicente Vallés ha conseguido a lo largo de todo el estado de alarma recuperar el liderazgo de sus informativos por encima de los de Pedro Piqueras en Telecinco. En parte esto es fruto también del arrastre que deja la audiencia de 'Pasapalabra' que se ha estrenado con buenos resultados de audiencia en Antena 3. También se puede explicar este aumento debido a la postura que Vallés ha tenido a lo largo de todos estos meses de ingesta de información debida al coronavirus.

El presentador de Antena 3 Noticias ha dado con una forma de dar la información donde añade de cierta forma reflexión personal al mismo tiempo que cuenta informativamente los hechos. De esta manera se ha posicionado en muchas ocasiones en contra de la gestión del Gobierno siempre con los datos como marco principal.



El nuevo zasca de Vallés por las cifras ofrecidas por el Gobierno

El periodista se ha mostrado crítico en numerosas ocasiones con temas como el CIS de Tezanos, las contradicciones del uso de la mascarilla, o el pacto del PSOE con Bildu.

Estas reflexiones, o 'especial' forma de contar las noticias han convertido a Vallés en viral en las redes sociales durante varios días, y con su último análisis no ha sido diferente. A lo largo de la noche del lunes al marte, el nombre del periodista de Antena 3 se ha mantenido en la lista de lo más comentado en redes después de su último análisis de los datos de fallecidos por coronavirus.

Vallés comenzaba presentando los últimos datos ofrecidos por el Gobierno en rueda de prensa, unos datos que distaban mucho en los ofrecidos por las comunidades, algo que ha gustado muy poco a algunos sectores: "El Gobierno dice oficialmente que en las últimas 24 horas no ha muerto nadie por coronavirus en España ¡Ojalá sea cierto! Y lo dice a pesar de que solo entre Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha y Castilla y León suman 29 fallecimientos en los datos aportados este lunes", explicaba mientras una gráfica mostraba los datos a su espalda.



A continuación daba paso a unas declaraciones de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, donde se intentaba explicar por qué razón estos datos no coincidían: "Los fallecidos que estamos dando en está estadística son aquellos con fecha de defunción de ayer. Es cierto que pueda haber algún retraso que nos pueda llegar mañana la notificación".

"Veremos si en los próximos días si el Gobierno ajusta las cifras o las mantiene. Dice el Gobierno que en la última semana han muerto 25 personas y en total, desde que comenzó la pandemia en España en marzo son 27.127 fallecidos por coronavirus. Este es el dato oficial del Gobierno", comenzaba reflexionando Vallés dejando un recado por los últimos ajustes que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha hecho en los últimos días.

Con los últimos estudios de varias instituciones como el Instituto Carlos III o la baja en el número pensionistas, Vallés ha querido arrojar luz sobre lo que dicen otros datos alejados del Gobierno sobre la cifra real de fallecidos por COVID-19: "La realidad parece ser otra muy distinta. La semana pasada supimos que en el periodo de duración de la epidemia, desde marzo, el número de jubilados se ha reducido en más de 38.000 personas. Y el Instituto Carlos III, en base a los registros, habla de 43.000 defunciones más de las que son habituales en un periodo de tiempo similar. Y este lunes, un informe de los profesionales funerarios confirma ese dato, con una cifra parecida con casi 44.000 fallecimientos más de los habituales durante el coronavirus. Como ven, la cifra de 27.000 que da el Gobierno queda muy, muy lejos", terminaba el presentador dejando las dudas sobre los datos reales en el aire.

Esta explicación de Vallés ha provocado numerosas reacciones en redes sociales, desde los que se han indignado por el panorama mostrado por el periodista a los que alaban estas reflexiones del presentador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La reflexión de Vicente Vallés sobre el uso de mascarillas que no deja en buen lugar a Fernando Simón

Vicente Vallés, en Tiempo de Juego: "Pensaba que no contaría nada peor que el 11S y el 11M"

El repaso de Vicente Vallés que tumba al CIS de Tezanos: "Es una magnifica noticia si fuera cierta"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar