• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicente Vallés destapa las principales concesiones de Sánchez a Bildu y ERC para aprobar sus PGE

El periodista de Antena 3 ha señalado los pactos a los que ha llegado el Gobierno de PSOE y UP con los partidos soberanistas para aprobar sus próximas cuentas

Vicente Vallés destapa las principales concesiones de Sánchez a Bildu y ERC para aprobar sus PGE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:23

El presentador de los Informativos segunda edición de Antena 3, Vicente Vallés, se ha hecho eco este miércoles de las palabras que ha pronunciado el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, una de las formaciones que han garantizado el 'sí' a Pedro Sánchez para sus próximas cuentas públicas.

Otegi, sin embargo, ha querido matizar en declaraciones para TV3, en que su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) es un cambio de cromos para que en los próximos años Navarra y País Vasco puedan comprender su propio viaje a la independencia, una vía con la que siempre ha insistido Bildu y que en los últimos años ha dado pasos en esta vía.

Las palabras de Otegi

En declaraciones a TV3, Otegi ha negado asimismo que tras el sí de la formación a los Presupuestos haya ningún acuerdo para el acercamiento de presos de ETA al País Vasco, ya que ha dicho que se trata de "cumplir la legalidad penitenciaria". La dirección de EH Bildu planteará este jueves a sus bases su postura a favor de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.



"No suscribimos las tesis de cuanto peor, mejor. Cuanto mejor, mejor. Y seguimos siendo conscientes de que tenemos por delante un proceso que, desde nuestro punto de vista, nos tiene que permitir crecer y alcanzar la república vasca. Y eso pasa hoy por decirle 'sí' a estos Presupuestos", ha señalado Otegi.

La reacción de Vicente Vallés

El periodista de Antena 3, Vicente Vallés, ha hecho insistencia en este punto y ha rescatado la última polémica de ERC y el PSOE en contra de la Comunidad de Madrid. El partido de Rufián ha pactado con Sánchez la creación de una comisión bilateral que busca acabar con lo que ha definido como el "paraíso fiscal" de Madrid, y Vallés ha desvelado que con este iniciativa el partido soberanista pretende entrar en la fiscalidad de otras comunidades.

Vicente Vallés

"Lo habitual es que los partidos independentistas defiendan siempre sus competencias, pero en este caso su objetivo es limitar la competencia de otros", ha comentado Vallés. Con el apoyo de estas dos formaciones, el Gobierno de Sánchez tendría más fácil sacar adelante sus próximas cuentas de cara a 2021.

También te puede interesar

El comentario de Felipe VI a Vicente Vallés sobre su trabajo en Antena 3 que le saca los colores: “Perdóname”

La inédita consecuencia que ha tenido para Vicente Vallés los 'palos' a Sánchez e Iglesias

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar