• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El comentario de Felipe VI a Vicente Vallés sobre su trabajo en Antena 3 que le saca los colores: “Perdóname”

El Rey Felipe VI ha sorprendido al presentador de los informativos de Antena 3, Vicente Vallés, con un comentario espontáneo durante la entrega de premios Francisco Cerecedo

ctv-hhd-viral-genrica-14

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 nov 2020

El Rey Felipe VI ha sorprendido este miércoles con un comentario al periodista de Antena 3, Vicente Vallés, al que le ha sacado los colores tras pedirle que le “perdone”. Ocurrió durante la entrega de los premios periodísticos Francisco Cerecedo en los que se reconoció la labor del presentador de los informativos nocturnos de la cadena de Atresmedia, donde además dedicó unas palabras al periodista en medio de toda la polémica con los líderes de Podemos.

Y es que durante los últimos meses de la pandemia Vallés se convirtió en todo un referente de información y profesionalidad en sus análisis certeros durante los informativos de Antena 3. En alguno de ellos dejó un recado a la organización que lidera el vicepresidente Pablo Iglesias, a la que no gustó nada las 'salidas' del presentador. En boca del diario afín al partido morado, La Última Hora, así como el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, cargaron contra Vallés a través de las redes sociales.

ctv-7kz-opening-4

Unas críticas que no solo tuvieron por respuesta la defensa de sus compañeras Sandra Golpe o Mónica Carrillo, sino que otros grandes comunicadores de los medios de comunicación como Pepe Domingo Castaño salieron al paso para defender a su compañero de Atresmedia al grito de “Yo soy Vicente Vallés”. El propio presentador también se mojó recientemente sobre esta cuestión en una entrevista y, concretamente, sobre Dina Bousselham: “Cada uno se puede calificar como quiere. Otra cosa es como lo vean los demás”.

El comentario de Felipe VI sobre Vallés

Este miércoles, durante la gala de la XXXVII edición del Premio de Periodismo 'Francisco Cerecedo', que concede la Asociación de Periodistas Europeos, se ha reconocido la labor del director y presentador de 'Noticias 2' de Antena 3. En un discurso lleno de halagos, Felipe VI se dirigía a Vallés en uno de sus momentos más delicados: “Vallés es todo lo incómodo que pueda resultar un periodista no alineado, neutral y de espíritu crítico”, sentenciaba el monarca.

Pero, en ese momento, el Rey sorprendía con un comentario de lo más espontáneo que sacaba los colores al periodista: “A lo largo de su trayectoria... Perdón, porque tienes que escuchar más piropos, pero en fin”. Un pequeño detalle que hacía saltar en carcajadas a los asistentes y que demostraba el cariño que le profesa el Jefe del Estado al periodista.



Las consecuencias para Vallés de sus polémicas

Y es que no todo ha sido amargo en los continuos ataques de Podemos a Vicente Vallés. Concretamente el vicepresidente calificaba al presentador como “presunto periodista” durante una entrevista en Radio Nacional de España. Pero, aunque esto pudiese molestar al director del informativo, lo cierto es que con el paso de los meses ha terminado convirtiéndose en líder en muchos días de la franja televisiva que, hasta ahora, dominaba incontestablemente Pedro Piqueras.

King Felipe VI and Queen Letizia chair the Francisco Cerecedo Journalism Awards handover ceremony

Spanish journalist Vicente Valles (L) receives the Francisco Cerecedo Journalism Award from King Felipe VI (C) and Queen Letizia (R) during the Francisco Cerecedo Journalism Awards' handover ceremony held in Madrid, Spain, 18 November 2020. EFE/Chema MoyaChema Moya

También te puede interesar:

La Junta concede al rey Felipe VI la primera Medalla de Honor de Andalucía

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar