• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicente Vallés pronuncia las palabras que nunca pensó que diría sobre Sánchez y Otegi: "Noticia importante"

El periodista de Atresmedia ha explicado en Antena 3 Noticias el papel que el líder de la izquierda abertzale tiene en la política española

ctv-fws-solo-escartn-6

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:51

El presentador de Noticias de Antena 3, Vicente Vallés, ha dado un nuevo baño de realidad en las últimas horas a Pedro Sánchez después de que la Audiencia Nacional haya decidido repetir uno de los juicios del actual líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

Con esta decisión adoptada por unanimidad en el Alto Tribunal, el pleno de la Sala Segunda del TS sigue el criterio de la Fiscalía, que solicitó repetir el juicio después de que hace unos meses el Supremo anulase la condena a seis años y medio de cárcel que se le impuso en 2012 al líder de la izquierda abertzale en aplicación de una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, quien consideró vulnerado el derecho a un juez imparcial de Arnaldo Otegi y de los restantes condenados.

Las respuesta de Otegi al Supremo

Esta noticia ha caído como un jarro de agua fría en la izquierda abertzale, quienes creían superada esta parte de su historia política. El número uno de Bildu, una vez ha conocido la noticia, ha querido responder ante los medios al alto tribunal.

Según Otegi, Vox es unos de los responsables de haber llegado de nuevo a esta situación, ya que con "el apoyo de la Fiscalía", ha explicado, buscan "criminalizar el liderazgo de la izquierda independentista vasca", porque "para su desgracia", este sector crece "exponencialmente" y "lo que es todavía más importante", es cada vez "más decisivo" políticamente en Euskadi, Navarra y ahora también en España.

El Supremo acuerda se repita el juicio contra Otegi por caso Bateragune en Audiencia Nacional

De hecho, en Navarra la socialista María Chivite ha pactado los presupuestos de la comunidad foral con Bildu, una estrategia que ha replicado Sánchez a nivel nacional, donde han aprobado las cuentas públicas con los votos a favor de ERC y Bildu, entre otros.

Otegi ha explicado que el protagonismo adoptado por la izquierda abertzale es "algo insoportable para el régimen del 78", un sector en el que ha incluido a "los de la plaza de Colón, los militares que han hecho cartas, ahora se suma la judicatura y los medios de comunicación de la derecha extrema".

El baño de realidad de Vicente Valles a Sánchez

El periodista de Antena 3, Vicente Vallés, se ha hecho eco de esta cuestión, dada las trascendencia que ha tenido en la política de primer nivel. "Tenemos una noticia política importante desde el punto de vista político porque afecta al líder de un partido que es socio del Gobierno", ha arrancando diciendo el periodista.



Tras exponer los hechos de forma cronológica, ha querido darle un baño de realidad al PSOE por el papel que tiene en la política española EH Bildu y su líder, a quien ahora se le va a volver a enjuiciar.

Ábalos niega que el Gobierno esté planteando regular las funciones de la Corona

El ministro de Transportes, Moviliad y Agenda Urbana, José Luis ÁbalosE. Parra. POOL / Europa Press

"El problema para el PSOE", ha arrancado, "es que Otegi va a ser enjuiciado siendo, como es, el líder de un partido que es socio de gobierno", ha denunciado, después de que altos cargos socialistas, como José Luis Ábalos, hayan intentado separar el plano político y personal de Otegi.

También te puede interesar

Vicente Vallés 'despelleja' a Sánchez por las cifras de fallecidos: "Lo dijimos en mayo"

Las consecuencias que ha tenido para Vicente Vallés la entrevista de Sánchez con Piqueras en Telecinco

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar