• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El verdadero fin de Eduardo García en 'La que se avecina': venganzas y 'mala sangre' con Fernando Tejero

El joven volvió a cobrar fama tras su salida de la serie al convertirse en el rapero 'Dudu' y su canción 'Los Burlaos'

ctv-chh-fotojet---2021-05-25t175624737

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:07

Hace más de ocho años que el actor Eduardo García abandonó su papel de Fran, el hijo de Enrique Pastor, en la serie de televisión 'La que se avecina', pero su nombre nunca dejó de sonar en los medios de comunicación, y no precisamente por su rol en otras ficciones de la pequeña pantalla. El joven actor se volvió viral de la noche a la mañana después de publicar la canción 'Los Burlaos' en redes sociales, un vídeo en el que podía vérsele muy cambiado en comparación con sus apariciones en 'Aquí no hay quien viva', la otra serie de Alberto Caballero en Antena 3 y que le catapultó a la fama.

No obstante, García sólo interpretó al hijo del concejal Pastor en Telecinco durante 6 de las 13 temporadas con las que cuenta el programa, que se emite simultáneamente en Mediaset y en Amazon Prime Video. Los motivos de su salida apenas se tocaron en su momento y se interpretó como el fin de un personaje como cualquier otro. Posteriormente descubrimos que el verdadero interés de García era perseguir una carrera en el mundo de la música, pero ahí no acabó su vinculación con 'La que se avecina'. El fin del actor en la ficción llegó cuatro años después, cuando las venganzas con la dirección y el actor Fernando Tejero salió a la luz.

ctv-izd-j30y6019



José Luis Gil: “La salida de Edu es más personal”

Ya en 2014, un año después de la salida del personaje de Fran Pastor, el actor que da vida a su padre en la serie, José Luis Gil, daba algunas pistas de los motivos de la salida de García de la serie en una entrevista en VerTele, así como de la marcha de Antonia San Juan: “Son casos que yo desconozco los por qué, si han sido compromisos de trabajo, paréntesis para hacer otra cosa o han podido llegar muy cansados al final de la temporada”, comentaba a las cámaras.

En ese momento, aclaraba que las razones de Edu eran personales y no laborales: “Antonia lo tenía previsto esta temporada, dejarla en blanco, pero el caso de Edu García es más personal”. Eso sí, se deshacía en elogios hacia el joven intérprete, al que calificaba de “persona excepcional”. “Le veo muy poco pero es un gran amigo, le adoro. Es una persona excepcional, y me lo ha demostrado muchas veces. Lo echo de menos, pero él está trabajando, está feliz, y es lo que importa”, concluía.

ctv-s87-1561567210 752705 1561567330 noticia normal



Eduardo García: mala sangre con Fernando Tejero

Tan sólo dos años después el joven volvería a la popularidad gracias a la canción 'Los burlaos', un tema de hip hop urbano en el que García mostraba una versión totalmente nueva de sí mismo, entregada al estilo de rap norteamericano, en la que se jacta del consumo de drogas. Rápidamente la canción se volvió viral y sus ex compañeros respondieron con simpatía a la nueva faceta del intérprete en el mundo de la música.

Pero en 2017 cayó la bomba. García, ahora bajo el nuevo nombre de Dudu, publicaba una canción de nombre “Parador de Valdesquí”, el actor cargaba duramente contra Alberto Caballero, creador y guionista de 'Aquí no hay quien viva' y su serie hermana de Telecinco. “Jornadas de 24 horas aun siendo menor de edad, y no me disteis las gracias y de horas extras mejor ni hablar, otro te hubiera denunciado, toda la pasta te habría sacado”. Hacía mención además a los cambios constantes de Caballero de pareja sentimental dentro del reparto de las propias series: “Cambias más de piba que yo de mechero”.





Pero más duro si cabe se mostraba con Fernando Tejero, quien alcanzó la fama gracias al personaje de Emilio en la ficción de Antena 3, y que había recitado a modo de mofa una de las frases de Los Burlaos en un capítulo de 'La Que se Avecina': “This is the jungle niggi”. Algo que pareció no sentar muy bien a García, que en la canción mencionó que Tejero era “señor y rey del chapeo”. Por su parte, el actor cordobés le respondió tanto en Instagram como en un photocall al medio digital Cotilleos: “Estuvo muchos años para soportar todo eso. Ese es su problema, no sé nada de este niño, no escucho su música, no me interesa. Sus padres también, no sé, si veo que a una persona la están humillando, lo más lógico es que deje su trabajo. Yo en 'Aquí no hay quien viva' era un niño y yo lo veía encantado de la vida”, comentaba sobre las quejas de García.

Como respuesta, Dudu le respondió a través de un vídeo en plena calle después de que cerrasen su propia cuenta de Instagram en plena trifulca: “Eres muy bravo, Instagram te defiende, está de acuerdo con que tú y gente como tú me ponga tonterías y se oculten bajo un perfil privado. El mundo se nos viene abajo, compadre”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar