• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El creador de ‘La que se avecina’ estalla contra Iglesias tras su última polémica: “Ha sucedido alguna vez"

Ha sido uno de los motivos por los cuales PSOE y Unidas Podemos se han enfrentado en las últimas horas

El creador de ‘La que se avecina’ estalla contra Iglesias tras su última polémica: “Ha sucedido alguna vez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:58

Uno de los dos creadores de 'La que se avecina', Alberto Caballero, ha explotado en las últimas horas a través de sus redes sociales contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

En concreto, Caballero ha afeado uno de los últimos gestos que ha tenido el líder de la formación morada, que en las últimas horas ha sido cuestionado también por alguno de los compañeros que tiene en el consejo de ministros.

Discrepancias de Unidas Podemos y PSOE

Han sido muchas las cuestiones que en las últimas horas han distanciado a los dos socios del Gobierno. La más inmediata sin duda ha sido la violencia que se está viviendo en las últimas jornadas en las principales calles de Madrid, Barcelona y Valencia, donde algunos grupos de jóvenes están rompiendo con todo lo que encuentran a su paso como acción de protesta en contra del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

Lejos de que las instituciones caldeasen el ambiente, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso alentaba más a los violentos con mensajes de apoyo desde su cuenta de Twitter.

Sánchez llama a Casado para intentar desbloquear la renovación del CGPJ, pero el PP mantiene sus condiciones

Sin embargo, esta no ha sido la única discrepancia que se han llegado a ver entre Unidas Podemos y PSOE públicamente. Una de las polémicas que más recorrido ha tenido tanto dentro como fuera del Gobierno de coalición ha sido la opinión relativa del partido morado a la marcha del exmonarca Don Juan Carlos de España.



“Nadie tiene derecho a no arrimar el hombro porque tenga una ideología distinta, una identidad distinta al Gobierno de turno”, salía del paso Pedro Sánchez, quien también apostillaba que él “respetaba a todas las instituciones que ampara la Constitución, no solo a las que conviene en un momento dado por intereses políticos. A las duras y a las maduras”.

El creador de 'La que se avecina' estalla contra Iglesias

En aras de estas discrepancias, y de los últimos pronunciamientos que ha hecho el líder de la formación morada han venido las palabras del creador de 'La que se avecina', que en las últimas horas está pendiente del estado de salud de Jordi Sánchez, quien da vida a "Antonio Recio" en la ficción.

Pablo Iglesias

En concreto, Caballero se ha sentido molesto con las afirmaciones de Pablo Iglesias sobre el poder que tienen los medios de comunicación. “Los dueños de Atresmedia y de Mediaset tienen más poder que usted, que ha sido elegido por la ciudadanía; e incluso que yo, que soy vicepresidente del Gobierno. Dígame con el corazón en la mano que eso le parece normalidad democrática”, llegó a afirmar Iglesias en el Congreso a la respuesta de un diputado durante la sesión de control que se celebran los miércoles.



Unas palabras que no han sentado nada bien al creador de una de las series más longevas del panorama español. “A Pablo Iglesias ya le sabe a poco el cargo. Ahora también quiere ser Rupert Murdoch“, le contestaba. Unas críticas que ha vuelto a apostillas en las últimas horas cuando ha contestado a un usuario.



"Lo de “enviar sus mensajes a la población” me suena que también ha sucedido alguna vez a través de RTVE... No hay cosa que le guste más a un partido que meterle mano al Ente Público. Esto también, como tú dices, lo sé perfectamente", le ha dicho.

También te puede interesar

Una actriz de "La que se avecina" da la última hora sobre el estado de salud de Jordi Sánchez

Cachondeo del creador de 'La que se avecina' con el PP: "Trasladamos LQSA a Génova 13"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar