• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una reportera de La Sexta echa a correr en directo tras el incidente vivido en La Palma: "Tiene que abandonar"

Una reportera de 'Al Rojo vivo' se ha visto obligada a salir corriendo por lo que ha vivido mientras realizaba una conexión en directo

Una reportera de La Sexta echa a correr en directo tras el incidente vivido en La Palma: Tiene que abandonar

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:13

La entrada en erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma ha provocado que multitud de periodistas y reporteros se hayan desplazado hasta el lugar de la noticia para contar, en vivo y en directo, la situación que se está viviendo en la isla. Las conexiones están siendo realmente difíciles, muestra de ello es lo que le ha ocurrido a una reportera de La Sexta, que durante una conexión en 'Al Rojo vivo' se ha visto obligada a salir corriendo en directo.

Desde presentadores de las noticias como Carlos Franganillo o Pedro Piqueras, hasta reporteros de Cuatro o La Sexta, pasando por los propios periodistas canarios que han mostrado, día a día, estar al pie de la noticia. Son multitud los medios y el personal desplazado hasta Canarias para contar las últimas noticias de evacuados, viviendas arrasadas o la velocidad a la que avanzan las coladas de lava.

La televisión canaria fue la primera en empezar a informar de la noticia y se ha llevado gran parte del protagonismo, por la completa cobertura que está realizando desde el pasado domingo, cuando comenzó la erupción. Tanto es así, que sus datos de audiencia se han visto notablemente incrementados logrando cifras en torno al 30% de share en varios de sus programas. Además, han realizado notables cambios en su parrilla para contar la información en directo y de última hora lo mejor posible.

Otra de las cadenas que antes arrancaron su cobertura de lo ocurrido fue Televisión Española, ayudada por sus corresponsales en Canarias. Precisamente uno de ellos, en concreto una reportera que se encontraba en La Palma, sufrió un llamativo percance en pleno directo. Francisca González era la encargada de dar la última hora desde la isla, cuando ha tenido lugar un terremoto. La periodista ha perdido el equilibro y no ha podido evitar soltar un pequeño grito, sumado a su cara de susto y angustia. Aunque el momento no pudo verse en directo, la cámara se encontraba grabando y los compañeros decidieron recuperarlo para mostrar la gravedad de los temblores a los espectadores.

TVE LA PALMA



Una reportera de 'Al Rojo vivo' tiene que salir corriendo ante el inesperado suceso en La Palma

En La Sexta, otra reportera ha vivido un susto al encontrarse muy cerca del volcán. Aurora Lozano se encontraba informando desde Tacande, mostrando, entre otras cosas, el impresionante sonido que emite el volcán.




Durante la conexión, la periodista se ha visto obligada a salir corriendo al comenzar una lluvia de piedras. Ferreras comentaba desde plató, "estamos viendo como Aurora tiene que abandonar esa zona, desde Protección Civil le han pedido que se desplace", debido al incidente que acaban de sufrir tanto reportera como cámara. Minutos más tarde, la propia periodista contaba como lo habían viviendo, asegurando que habían echado a correr debido a las pierdas, que "se meten por la ropa, por el pelo, os puedo asegurar que se pegan, es impresionante", contaba desde La Palma.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar