• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una reportera de TVE sufre un percance en pleno directo al verse afectada por el terremoto de La Palma

Una erupción volcánica ha comenzado esta tarde de domingo en la Cumbre Vieja de La Palma, en la zona de Las Manchas

TVE LA PALMA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:57

Una erupción volcánica ha comenzado esta tarde de domingo en la Cumbre Vieja de La Palma, en la zona de Las Manchas, después de más de una semana en la que se han acumulado miles de seismos en la zona. Esta noticia ha acaparado todos los medios de comunicación, ya que, según ha declarado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, la erupción es "histórica", por lo que ha pedido "calma y precaución".

No obstante, antes de entrar en erupción, se han producido más de 70 movimientos durante las primeras horas de la mañana como consecuencia de la actividad volcánica que se estaba generando en el subsuelo. Por este motivo, se han estado realizando desalojos durante todo el día, aunque los primeros comenzaron a hacerse el sábado con 50 personas de movilidad reducida.

Uno de los temblores más fuertes ha pillado por sorpresa a una reportera de TVE, quien se estaba preparando para entrar en directo en 'Canal 24 Horas' para informar de la situación actual. Francisca González se encontraba con micrófono en mano y la mirada fija a cámara, mientras esperaba a que sus compañeros de los informativos le dieran paso.

ctv-z5l-captura-de-pantalla-133



El susto de la reportera de TVE

Sin embargo, cuando se ha dado este momento y los presentes en el plató estaban esperando a que la reportera hiciese su crónica, un fuerte movimiento le ha impedido hacer su trabajo.

Un fuerte temblor en el suelo ha provocado que la periodista se tambaleara, por lo que casi ha perdido del micrófono. Sin esperarse tal movimiento, la comunicadora ha dado un grito y parecía estar completamente asustada. A pesar de que solo ha durado dos segundos, tanto la reportera como el equipo se han mostrado muy preocupados por los inesperados temblores de gran magnitud que se han dado.

Este momento no se ha emitido en directo, pero los cámaras se encontraban grabando, por lo que la escena se había quedado guardada en realización. Como consecuencia, para demostrar la gravedad de los temblores a los espectadores, el espacio informativo ha recuperado las imágenes y ha compartido los sucedido a la reportera.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar