• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tamara Falcó revoluciona 'El Hormiguero' con un nuevo lema para la candidatura de Pablo Iglesias en Madrid

La hija de Isabel Preysler ha comentado en 'El Hormiguero' la posibilidad de que Pablo Iglesias derroque en las urnas a Isabel Díaz Ayuso

El comentario de Tamara Falcó sobre la candidatura de Pablo Iglesias a las elecciones de Madrid: Muy claro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23

Desde el que secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, comunicara sus intenciones de presentarse a las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo, los comentarios sobre la posibilidad de que el hasta ahora vicepresidente segundo del Gobierno pueda arrebatar la presidenta a Isabel Díaz Ayuso no han parado de llegar.

La última en hacerlo ha sido la hija de Isabel Preysler, quien no se ha cortado y ha hablado de forma clara sobre esta noticia en el espacio de actualidad que tiene con Juan del Val y Cristina Pardo en 'El Hormiguero' de Antena 3.

Pablo Iglesias irá solo a las elecciones

Iglesias fue el encargado de anunciar su candidatura a las elecciones autonómicas, convocadas de forma adelantada por Isabel Díaz Ayuso tras romper su pacto de Gobierno con Ciudadanos. Lo hizo a través de un vídeo colgado en su despacho del Ministerio y como un intento de frenar los malos resultados electorales que le deban los primeros sondeos, quienes dejaban fuera a la formación de Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias en la sesión de control al Gobierno de este miércoles

El líder de los morados, además, había ofrecido a Más Madrid una alianza de cara a estos comicios para evitar que Isabel Díaz Ayuso pueda repetir como presidenta el resto de la legislatura, una tendencia a la que apuntaban los sondeos, a quien le dan el doble de votos de los que alcanzó en 2019. Sin embargo, la formación de Íñigo Errejón ha rechazado la fusión que le proponía Pablo Iglesias de cara a estos comicios, a su juicio porque el hecho de ir separados en lugar de dividir más el voto, lo que conseguían era reforzarlo y poder sumar más.



Su rechazo, sin embargo, iba acompañada de un arma de doble filo. "Madrid no es una serie de Netflix que haya empezado el pasado miércoles con la convocatoria de elecciones", apuntó la candidata a la región, Mónica García, quien que espetó a Iglesias que "mirarnos el ombligo y los golpes de efecto nos distrae de lo más importante, que es echar a la señora Ayuso y a la ultraderecha de la Puerta del Sol".

El comentario de Tamara Falcó sobre la candidatura de Pablo Iglesias

Este tema se ha colado de lleno en la tertulia que mantienen semanalmente los colaboradores de Pablo Motos en 'El Hormiguero". Cristina Pardo, una de las presentadoras que mejor conoce el panorama político del país, comentaba que la gran duda ahora era saber si Iglesias "va a quedarse en el escaño del Congreso hasta que empiece la campaña oficialmente, el 20 de abril".

El comentario de Tamara Falcó sobre la candidatura de Pablo Iglesias a las elecciones de Madrid: Muy claro

Una duda que también le han trasladado algunos rivales políticos dentro del hemiciclo, que ven con buenos ojos la marcha del líder de Unidas Podemos de la primera línea política. Sin embargo, la hija de Isabel Preysler, Tamara Falcó, no ve con buenos ojos la incorporación de Pablo Iglesias a la política madrileña.



"De cualquiera de las formas, hay un mensaje muy claro a Pablo Iglesias: Podemos, en Madrid no te queremos", ha dicho la hija de Isabel Preysler, algo que han criticado sus compañeros de mesa, quienes sostenían que "habrá gente que sí..." se alegra de que se presente como candidato a la Comunidad.

También te puede interesar

La enemistad entre Iglesias y Errejón mantiene la fractura en la izquierda de Madrid

Luis Piedrahita resume en un chiste la candidatura de Iglesias en Madrid: "Pablo dice que lo entiende"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar