• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Luis Piedrahita resume en un chiste la candidatura de Iglesias en Madrid: "Pablo dice que lo entiende"

El colaborador de programas como 'El Hormiguero', Luis Piedrahita, ha hecho la siguiente reflexión sobre la candidatura de Iglesias en Madrid

Luis Piedrahita y Pablo Iglesias

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:27

El mago y cómico Luis Piedrahita se ha pronunciado en su cuenta de Twitter sobre la candidatura de Pablo Iglesias en Madrid, que buscará arrebatar la Presidencia de la Comunidad de Madrid con Isabel Díaz Ayuso el próximo 4 de mayo. En este sentido, el líder de Unidas Podemos ha decidido dejar atrás su cargo como vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez y centrarse en la campaña madrileña, donde las encuestas auguran que Isabel Díaz Ayuso estará muy cerca de poder gobernar con mayoría absoluta si consigue el apoyo de Vox.

El movimiento sorpresa de Pablo Iglesias

La decisión de Pablo Iglesias se hacía pública el lunes, después de que el pasado domingo el Tribunal Superior de Justicia de Madrid aceptará el adelanto electoral de Ayuso presentado la pasada semana en la Puerta del Sol. Iglesias, en un vídeo de poco más de un minuto, se presentaba como el candidato idóneo "para evitar que la extrema derecha gobernase en Madrid", a través de un discurso de auténtica batalla política.

Con este anuncio, todo el tablero político, tanto nacional como en Madrid, se volvía a tambalear, ya que tenía importantes consecuencias en el Palacio de la Moncloa, donde Yolanda Díaz ha sido nombrada como vicepresidenta tercera del Gobierno con las mismas responsabilidades en el Ministerio de Trabajo. Por su parte, Isabel Díaz Ayuso anunciaba que "España me debe una", ya que su movimiento político y electoral había conseguido sacar a Pablo Iglesias del Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez. Con todo ello, Ayuso anuncio un nuevo movimiento en su campaña, ya que el lema "Socialismo o Libertad" será cambiado por "Comunismo o Libertad".

Este martes hemos asistido a un nuevo e importante movimiento, posiblemente el primer revés de Iglesias en esta campaña, ya que 'Más Madrid' ha rechazado presentarse en lista conjunta con el líder de Unidas Podemos, decisión que ha lamentado Iglesias a través de un mensaje en sus redes sociales.

La reflexión de Luis Piedrahita sobre Pablo Iglesias

Con todo este temblor político, que despertó la pasada semana con el anuncio de la moción de censura de Ciudadanos y PSOE al popular Fernando López Miras en la Región de Murcia, los movimientos y análisis políticos se han hecho de notar en las últimas horas, también con cierto tono de humor en las redes sociales. Este ha sido el caso de Luis Piedrahita, que ha publicado el siguiente mensaje que hace referencia directa al todavía líder de Unidas Podemos: "Última hora: un copiloto se baja del avión en pleno vuelo al comprobar que en este momento su pericia es más útil conduciendo un autobús de la EMT. Pablo Iglesias dice que lo entiende perfectamente".

Con esta reflexión Piedrahita hace referencia a la decisión de Iglesias de dejar el Gobierno de España por una candidatura a un gobierno regional, en la que sabe que su formación tiene pocas esperanzas de conseguir representación en la Asamblea de Madrid, pero cree que con su llegada puede conseguir un mejor resultado, incluso aglutinar a todo el espectro de la izquierda para gobernar en la Comunidad de Madrid.

También te puede interesar

Pablo Iglesias dejará el Gobierno para disputarle la Comunidad de Madrid a Ayuso

Herrera explica qué puede ocultar Pablo Iglesias con su decisión: "¿En otoño llegará el momento?"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar