• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Susanna Griso confiesa en 'Espejo Público' sus problemas para dormir y cómo le pone remedio

En el programa de Antena 3 han analizado, de la mano de un doctor, todo lo que afecta en nuestro sueño

Susanna Griso en Espejo Público

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

El 18 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño. Los últimos estudios apuntan que tres de cada diez españoles se despiertan sintiendo que no han tenido un sueño reparador o terminan el día muy cansados y, aunque más del 10 % de la población duerme mal, menos de un tercio de los afectados busca ayuda profesional para remediarlo.

Se considera trastorno de sueño cuando el problema para descansar se prolonga y acaba afectando al bienestar de la persona. Entre los trastornos, el más común es el insomnio, que se define como la carencia de tiempo de sueño, aunque también se aplica a los que duermen el tiempo adecuado, pero con un sueño de mala calidad que les genera mucho cansancio durante el día.

En concreto, se habla de insomnio cuando hay dificultades para conciliar el sueño, la persona se despierta en medio de la noche interrumpiendo el ciclo del sueño o cuando se espabila muy pronto y no puede volver a quedarse dormida. Cuando el insomnio es crónico, los expertos desaconsejan la automedicación o la adopción de medidas sin el consejo de los expertos, ya que advierten de que solo funcionan a corto plazo, mientras que a medio empeoran la situación y a largo hacen que el problema cada vez sea más difícil de solucionar.

Un experto da a Susanna Griso las claves para dormir bien

En 'Espejo Público' se han hecho eco de este día mundial y han hablado con un doctor para analizar aquellos factores que afectan a nuestro descanso. Dormir lo suficiente es fundamental para nuestra salud. Un adulto debe dormir un promedio de 7 a 9 horas diarias para poder llevar a cabo su vida con normalidad, pero en los 2 últimos años, más de un 30% de españoles han empeorado su sueño. Un especialista en medicina del sueño apunta que todo lo que sucede en nuestro día afecta a nuestro descanso y es que la incertidumbre de situaciones como la pandemia o la guerra afectan a nuestro sueño, han contado en Antena 3.



Entre los consejos que el experto ha dado a Susanna Griso destacan intentar desconectar de todo lo que nos afecta durante el día, es decir, "una dieta informativa, escoger un programa a primera hora de la mañana y después intentar bloquear". Además, las rutinas son esenciales, y es que, mantener el mismo horario ayuda a nuestro sueño. Otra de sus recomendaciones pasa por apagar el móvil y las pantallas dos horas antes de acostarnos.

Aprovechando el espacio que han dedicado al sueño en Antena 3, Susanna Griso ha preguntado a sus compañeros, si duermen "fatal, igual que yo", es decir, si comparten su problema. Una colaboradora ha revelado entonces que ella usa melatonina, a lo que Susanna Griso apuntaba que ella también. "Yo consumo grandes dosis de melatonina y lo hago con prescripción médica", han sido las palabras de la presentadora.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar