• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una célebre periodista arroja luz en TVE sobre el estado de salud de Antonio Resines: "Hay que preocuparse"

La periodista ha explicado como se encuentra el actor, que sigue ingresado en la UCI y tendrá que despedir el año desde el hospital

Rosa Villacastín cuenta en TVE la última hora sobre el estado de salud de Antonio Resines: Lo importante es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Antonio Resines sigue en la UCI y en situación estable, desde que fuera ingresado en esta unidad del hospital Gregorio Marañón de Madrid el pasado día 22 de diciembre a causa de complicaciones por la covid. El único parte médico, facilitado al día siguiente, señalaba que el actor, de 67 años, padecía insuficiencia respiratoria aguda debida a una neumonía bilateral con pronóstico grave provocada por la covid-19 y que no necesitaba ventilación mecánica invasiva.

La familia quiso precisar que Resines había recibido solo las dos primeras dosis de la vacuna y que le faltaban unos días para la tercera cuando dio positivo. Resines acababa de empezar el rodaje de la tercera entrega de "Padre no hay más que uno", de Santiago Segura, que recientemente ha mandado, desde su Instagram, un mensaje de apoyo a su compañero y amigo.

Segura calificó a Resines de "una de las personas más majas, simpáticas, asequibles, positivas y generosas" que se ha encontrado "en esta profesión" y lamentó que su situación le obligara, probablemente, a pasar la Nochevieja en el hospital. "Su forma de ser traspasa a sus personajes y esto hace que la gente le quiera y le aprecie aún sin conocerle, porque transmite cercanía y genera buen rollo. Trabajar con él es un placer. Es un gran compañero con el que es difícil aburrirse", agregó Segura, que se mostró convencido de que su amigo podrá superar este problema.

Antonio Resines


Antonio Resines continúa ingresado en la UCI pero "está consciente"

Desde el ingreso del actor, aunque no ha vuelto a haber parte médico oficial, tanto su mujer como algunos compañeros de profesión han revelado cómo se encuentra Resines. La última en hablar ha sido Rosa Villacastín, que ha contado la última hora sobre su estado de salud en el programa 'Mejor Contigo' de Televisión Española. "Le cuesta mucho respirar porque tiene los pulmones mal. Es consciente, eso es importante, porque no han tenido que sedarle, pero Antonio ha tenido cáncer, un infarto, y todo eso contribuye a que le tengan que estar vigilando las 24 horas del día", ha explicado, añadiendo que es muy importante que esté consciente y que "va mejorando poquito a poco, pero va mejorando".

Además, la periodista ha confesado haber hablado con Loles León, compañera de Antonio en la última película de Santiago Segura, en la que trabajan juntos. "Me dice que están todos a la espera y que están, como dice Santiago Segura, rezando para que esto acabe pronto. Antonio es muy querido, no olvidemos que fue Presidente de la Academia de Cine", asegura la periodista.

Para terminar ha querido transmitir un mensaje de esperanza. "Hay que preocuparse, porque todo el que está en la UCI hay que preocuparse, pero hay que tener esperanza. Yo quiero tener esperanza de que va a salir de esta, porque además es un hombre fuerte, que también se han cuidado bastante. Estaba esperando la tercera dosis de la vacuna, o sea que ha cumplido todos los requisitos que se exigían, pero lo que pasa con esta maldita enfermedad y con este virus maldito", decía.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE