COPE

Anabel Alonso desvela nuevos detalles sobre el estado de salud de Antonio Resines: "Será algo más"

La colaboradora de 'Todo es mentira' ha dado más detalles sobre cómo se encuentra el actor tras conversar con su familia

Anabel Alonso y Antonio Resines

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 feb 2022

En la última semana, la noticia del ingreso en la UCI del reconocido actor español Antonio Resines ha marcado la actualidad de la crónica social de nuestro país. Por ello, todos sus seguidores están muy atentos a todas las informaciones que se producen respecto a su situación en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el último parte, que se dio a conocer el viernes en la víspera de Nochebuena, se informó de que Antonio Resines continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, y que su estado es "estable dentro de la gravedad". En este sentido, continúa consciente y sin ventilación mecánica.

El estado de salud de Antonio Resines

Este lunes, tras pasar el fin de semana marcado por la Nochebuena y el día de Navidad, la familia ha dado más detalle, señalando que sigue estable sin necesitar respiración asistida, pero también ha pedido paciencia. Sobre ello, la colaboradora de televisión y amiga de Antonio Resines, Anabel Alonso, ha ido más allá, y ha dado más detalles en el programa de Cuatro 'Todo es mentira', información que según ha subrayado se la ha trasmitido la propia familia del actor.



"Afortunadamente, soy amiga de Antonio y estoy hablado con su mujer Ana. Primero aclarar el tema de las vacunas, él tenía la doble vacuna y justo se iba a poner la tercera. Se la iba a poner el 19 y dio positivo el 17. Eso de que tenía puestas las tres vacunas no es cierto. Él está en la UCI, pero afortunadamente está estable dentro de la gravedad. Va dando pequeños pasos de mejoría. Parece que la cosa es lenta, pero cada día que va pasando es una pequeña mejoría. Va a ser lento, no va a salir en una semana de la UCI, será algo más. Están confiados, tranquilos pero preocupados. Pero eso, que evoluciona favorablemente, pero va a ser lento", ha indicado Anabel Alonso en el programa presentado este lunes por Marta Flich.

Una vida vinculada al mundo del interpretación

Ganador del Goya al Mejor Actor Protagonista por su aplaudido trabajo en 'La buena estrella' (1997), de Ricardo Franco, este emblemático actor nacido en Torrelavega (Cantabria) fue Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España durante los años 2015 y 2016.

Debutó en el cine de la mano de Fernando Trueba con 'Ópera prima' (1980), trabajando nuevamente con él en otros destacados títulos como 'Sé infiel y no mires con quién' (1985) o 'La niña de tus ojos' (1998), y siendo nominado por esta última al Goya al Mejor Actor Protagonista.

Tras participar en 'La colmena' (1982), de Mario Camus, se convierte en un actor imprescindible para Fernando Colomo en películas como 'La línea del cielo' (1983) o 'La vida alegre' (1987).

Antonio Resines



Además, Resines trabaja a las órdenes de Luis García Berlanga en 'Moros y cristianos' (1987), 'Todos a la cárcel' (1993) y 'París-Tombuctú' (1999), siendo además protagonista de obras tan reconocidas como la antes mencionada 'Amanece que no es poco' (1989) o 'La marrana' (1992), ambas de José Luis Cuerda; 'Todo por la pasta' (1991) y 'La caja 507' (2002), de Enrique Urbizu; 'Acción mutante' (1992), de Álex de la Iglesia; o 'Todos los hombres sois iguales' (1994), de Manuel Gómez Pereira.

El trabajo de Antonio Resines ha brillado con luz propia en producciones como 'Celda 211' (2009), de Daniel Monzón, por la que recibe su tercera nominación al Goya; 'Ola de crímenes' (2018), de Gracia Querejeta; u 'Orígenes secretos' (2020), de David Galán Galindo. Su amplia presencia en cine y televisión le convierten en uno de los actores más populares del cine español.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo