COPE

Risto Mejide desvela el mensaje oculto en las palabras de María Jesús Montero por el IVA de las mascarillas

El presentador de 'Todo es mentira' se ha hecho eco de las palabras de la titular de Hacienda en el Congreso

Risto Mejide desvela el mensaje oculto de las palabras de María Jesús Montero por el IVA de las mascarillas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:27

El presentador de 'Todo es mentira', programa que se emite en Cuatro por las tardes, ha desvelado el mensaje oculto que ha pronunciado este miércoles la ministra de Hacienda en el Congreso de los Diputados y que ha pasado desapercibido por todos cuando ha anunciado que el Ejecutivo va a bajar el IVA de las mascarillas.

Durante su intervención en el Pleno de la Cámara Baja, con motivo del debate de enmiendas a la totalidad del proyecto presupuestario, Montero ha explicado que ha adoptado esa decisión, de bajar el precio de las mascarillas, después de que la Comisión Europea confirmara "por escrito" que no multará a España por ello. Una cuestión que diversos partidos políticos habían pedido el Ejecutivo y que este se había comprometido a hacer aunque siempre se escudaba en que no estaba permitido.



De hecho, la última en justificar esta espera ha sido la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, momentos antes de que Montero hiciese este anuncio. Según ha explicado Lastra durante una entrevista en 'La hora de la 1', no había un permiso como tal por parte de la Comisión Europea que permitiese bajar el IVA de las mascarillas, pese a que otros países de nuestro entorno, como Francia y Portugal, habían reducido el IVA sobre este producto. Italia, por su parte, ha llegado más lejos y ha eliminado totalmente el IVA al considerarlo un bien de primera necesidad.

El mensaje oculto en las palabras de Montero

Ha sido durante la intervención de la ministra portavoz, María Jesús Montero, cuando esta ha cometido un error en sus palabras que evidencian la crítica hecha por muchos estos días y la descoordinación que ha habido en el seno del Gobierno sobre este asunto. Así lo ha querido destacar Risto Mejide en su programa, 'Todo es mentira', donde además ha hecho una especial petición al Ejecutivo de Sánchez.

"A mí lo que más me gusta de este momento es ese lapsus en toda la regla de la ministra, en la que dice que dan "un paso más", pero lo que no quiere decir que dan "un paso atrás"", ha explicado el presentador, que a su vez ha provocado la risa de los colaboradores habituales del programa. Por otra parte, el presentador y célebre comunicador ha pedido al Gobierno que devuelva todo el dinero a los españoles del IVA que hasta ahora hemos costeado.

Montero

También te puede interesar

Risto Mejide arremete contra TVE por fichar a Ana Obregón para las Campanadas: "País hipócrita"

Las inesperadas consecuencias que ha tenido para la mujer de Risto, Laura Escanes, haberse operado el pecho

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar