COPE

Risto Mejide arremete contra TVE por fichar a Ana Obregón para las Campanadas: "País hipócrita"

La actriz ha sido elegida para dar la bienvenida al año junto a Anne Igartiburu en RTVE

Risto Mejide y Ana Obregón

Risto Mejide y Ana Obregón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:41

El pasado martes, TVE reveló una de las incógnitas televisivas más esperadas del mes de diciembre y confirmó que, este año, por primera vez, las Campanadas de RTVE estarán presentadas por dos mujeres: Ana Obregón y Anne Igartiburu.

Este nuevo fichaje ha sido muy comentado, tanto positiva como negativamente, dado que la actriz se encuentra pasando un momento muy complicado por el fallecimiento de su hijo, Alex Lequio, y por lo que muchos han considerado que no es el mejor momento para que Obregón se ponga al frente de tal acontecimiento. Sin embargo, otros han opinado que la presentadora se merece recibir una buena noticia después de todo lo que ha pasado.

Dado el revuelo, esta noticia ha sido comentada por Risto Mejide en 'Todo es mentira'. Nada más empezar el programa, el presentador ha leído algunos de los titulares que se publicaron tras conocer quien dará la bienvenida al año en TVE: "'Ana Obregón dará las Campanadas en televisión junto a Anne Igartiburu: decisión acertadísima de Televisión Española', 'Ana Obregón representa la televisión pública en este año de dolor colectivo' o 'La empatía de Televisión Española al elegir a Ana Obregón para presentar las Campanadas en su año más difícil'".

Tras leer dichas noticias, Mejide se ha mostrado muy indignado y ha opinado al respecto, aunque antes ha querido felicitar a Obregón por ello: "Me alegro profundamente por Ana Obregón y porque, por primera vez en la historia en la televisión pública, que pagamos todos, haya dos mujeres presentado las Campanadas. Eso es innegable".

Sin embargo, acto seguido, el presentador no ha dudado en arremeter contra la cadena pública: "Esto no va de Ana Obregón, esto va de Televisión Española y de hipocresía. ¿Qué habría pasado si ese fichaje lo hubiese hecho esta cadena? Si Mediaset, tan solo siete meses después del fallecimiento del hijo de Ana Obregón, hubiese decidido ficharla para dar las Campanadas", ha comenzado diciendo el comunicador del espacio de Cuatro.

"Esto no es corporativismo"

"¿Cuáles habrían sido los titulares de esos mismos periodistas? ¿Os los podéis imaginar? Morbo, lo fácil, telebasura... Con el mismo fichaje exactamente. Ese es el país hipócrita en el que vivimos, señores", ha asegurado el publicista.

Asimismo, para evitar futuras críticas por sus declaraciones, ha insistido en que "esto no es corporativismo": "Acabo de alabar el fichaje de Ana Obregón. Lo habéis escuchado todos", concluyó Mejide antes de comenzar con el contenido del programa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar