• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El recado de Risto Mejide a Pedro Sánchez en ‘Todo es Mentira’ por este detalle en el Día de la Hispanidad

El presentador del prorgrama vespertino se ha mostrado crítico ante un detalle que no ha pasado desapercibido

El recado de Risto Mejide a Pedro Sánchez en ‘Todo es Mentira’ por este detalle durante el Día de la Hispanida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:00

Todos los actos en los que se reúnen las principales figuras del Estado siempre es motivo de análisis. Pero ahora si cabe lo es con mucho más ímpetu, ya que nuestro país se encuentra en momento muy complicado, en plena segunda oleada de la covid-19 y con la capital del país bajo estado de alarma.

La polarización política, además, es otras de las grandes protagonistas de nuestro país, ya que hace que ahora no se puede hablar de política en público si uno no quiere encontrarse un problema. Lo mismo ocurre con las instituciones y las banderas, cada formación busca añuedarse con la suya sin querer buscar ningún tipo de consenso ni acercamiento de posiciones.

Esto es lo que principalmente ha criticado este martes el presentador de 'Todo es Mentira', programa vespertino de Cuatro, Risto Mejide. Este se ha mostrado muy crítico con la actitud del Gobierno durante la celebración que ha tenido lugar este 12 de octubre con motivo del Día de la Hispanidad.

Iglesias no devuelve el saludo a Felipe VI en el acto del 12-O por el Día de la Hispanidad

La vicepresidenya y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, la vicepresidenta primera Carmen Calvo, el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes / EFE

Los periodistas agolpados estaban pendientes del encuentro que iban a mantener los diputados de Unidas Podemos que se encuentran en el Ejecutivo con Felipe VI, después de que varios de ellos, como Alberto Garzón o el propio Pablo Iglesias, salieran en contra de su figura y llegaran a verter graves acusaciones contra su figura tras una llamada que hizo Felipe VI al presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, para explicarle que le habría gustado estar en la toma de posesión de los nuevos jueces, vetada por el Ejecutivo por la proximidad de la inhabilitación del entonces presidente Torra.



El recado que manda Risto a Sánchez

Sin embargo, según ha explicado el presentador este martes, lo que él lamenta es que la bandera de nuestro país, España, no esté presente en todo momento en la vestidura del presidente del Gobierno, algo que sí ocurre con la Agenda 2030 de la ONU, a través de un pin. “Es una cosa que está muy bien, pero no es el pin de nuestro país. ¿Qué pasa? ¿Se avergüenza nuestro presidente de nuestro país? ¿Por qué se quita nuestra bandera?“, se preguntaba el presentador.



“Desde aquí reivindicamos la necesidad de que nuestro presidente lleve nuestra bandera”, ha pronunciado Risto. “Nuestro reto es que Pedro Sánchez lleve con orgullo nuestra bandera, porque al fin y al cabo, es la bandera de todos”, ha sentenciado.

También te puede interesar

Risto Mejide se disculpa por emitir información falsa de Iñigo Urkullu en 'Todo es mentira'

El adiós de Cristina Cifuentes a Risto Mejide que deja una gran duda sobre su futuro

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo