• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nuevo revés para Carlos Sobera: Mediaset toma una decisión definitiva con 'El Precio Justo'

La cadena de Fuencarral ha tomado una nueva decisión después de haber hecho balance de dos semanas de emisión

Importante revés para Carlos Sobera: la noticia que no esperaba recibir tras el estreno de El precio justo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:23

El presentador vasco Carlos Sobera ha recibido un nuevo revés este jueves tras conocer la última decisión que ha tomado Mediaset con el programa que presenta, el icónico programa de entretenimiento de 'El Precio Justo'.

Este proyecto nacía con la intención de poder restarle audiencia a la cadena de San Sebastián de los Reyes, que en los últimos meses ha podido acercarse a su gran competidor a través de los programas de entretenimiento.

Roberto Leal anuncia el último fichaje con el que quiere revolucionar Pasapalabra: Vas a ser responsable

Roberto Garver


La principal razón por la que Telecinco ha incorporado 'El precio justo' a su parrilla

Esta incorporación a la parrilla de Telecinco llegaba en mitad de temporada, cuando ya las cadenas empiezan a hacer balance de sus principales programas televisivos y comienzan a preparar la siguiente antes de que den, de forma oficial, inicio la temporada de verano, donde las principales estrellas de la cadena suelen desaparecer de los focos.

Con la incorporación de 'El Precio Justo' a las 20:00 de la tarde, el programa que presenta de manera habitual Jorge Javier Vázquez perdía una hora y una parte esencial de su espacio televisivo: 'Sálvame Tomate'.

Las consecuencias que ha tenido para Pasapalabra el estreno de El Precio Justo como competidor


Es en este margen cuando la cadena de Fuencarral revelaba los grandes misterios, que habían ido alimentado durante las horas anteriores, con el fin de hacer competencia al éxito de Roberto Leal en Antena 3, que ha conseguido ser el espacio más visto durante esa franja horaria.

El nuevo revés que ha sufrido Carlos Sobera con 'El precio justo'

Sin embargo, desde que diera comienzo el programa, todo han sido problemas. El de mayor peso, y por el cual el programa de Sobera ha ido perdiendo espacio en Telecinco, ha sido la audiencia. Según los estudios de Kantar Media, que se dedica a medir las audiencias de los programas, ha analizado las dos semanas de enfrentamiento que llevan ambos concursos, y Roberto Leal no tiene ningún miedo al estreno de 'El Precio Justo'.

Y es que, el día que mayor éxito de audiencia ha tenido el espacio de Sobera fue el día de su estreno, que marcó un 13,5% de share, mientras que el programa de Leal un 26,3%. Un primer dato que refleja bien la situación de este programa, ya que en ninguna de sus siguientes emisiones ha conseguido superar ese dato, algo que sí ha conseguido 'Pasapalabra'.

Sobera


Por ello, si primero el programa de Telecinco había sido relegado a las noches de los lunes en Cuatro, ahora la cadena de Fuencarral ha decidido eliminarla de manera definitiva esta franja horaria.

Así lo ha explicado el director de producción de Mediaset España, Leonardo Baltanás, a BLUPER, ya que, aunque en un primer momento se publicó que se iban a grabar hasta ocho entregas, "sólo grabamos tres programas para lanzarlo". Sin embargo, Baltanás ha querido defender el proyecto y ha explicado que durante las tardes el programa seguirá con su horario habitual.

También te puede interesar

Carlos Sobera hace pública la oferta de Telecinco que rechazó y que pudo cambiar para siempre su carrera

Sobera explica por qué Almeida renunció finalmente a participar en First Dates: "Liga más de lo que dice"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar