• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ministro Manuel Castells apuesta por la intervención de las redes sociales y provoca la denuncia de Vox

El titular de la cartera de Universidades fue entrevistado por Wyoming en 'El Intermedio', donde habló de becas y también de intervenir las redes sociales

El ministro Manuel Castells apuesta por la intervención de las redes sociales y provoca la denuncia de Vox

El ministro Manuel Castells apuesta por la intervención de las redes sociales y provoca la denuncia de VoxAtresmedia

Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:06

La polémica con las redes sociales ha saltado a la palestra durante esta crisis que ha generado el coronavirus. La proliferación de fake news, bulos, sospechas de censura y campañas en contra de partidos políticos y de sus políticos.

Sobre este tema se ha manifestado el ministro de Universidades en una entrevista en 'El Intermedio' con Wyoming. Manuel Castells comenzaba narrando como está llevando el confinamiento sin especial dificultad: "Mi rutina habitual es una hora de ejercicio por la mañana y el resto del día estar confinado con mi trabajo. Pero con tanta gente que lo está pasando muy mal empatizo totalmente", confesba el ministro de Unidas Podemos.

Castells continuaba explicando como está trabajando desde casa teniendo muchas reuniones a través de videollamada. Wyoming indagaba en el tema de la crisis económica que ha provocado el coronavirus y que iba a afectar a cientos de estudiantes que no iban a poder pagar su matrícula universitaria: "Hacia el futuro inmediato vamos a aprobar un nuevo sistema de becas en el que se mejor considerablemente el sistema de becas haciendo que se pueda dar a estudiantes que simplemente tenga necesidad económica. También aumentando el nivel de beca en muchos casos", explicaba esta nueva medida para paliar los daños generados por el coronavirus.



Castells aboga por la "intervención de las redes sociales" por parte del Estado

Wyoming también sacaba el tema de que Castells es uno de los pensadores más citados en cuanto a información en el mundo, es por eso que el presentador de La Sexta quiso saber que opina de la relación de las redes sociales y la política: "La mayor parte de mensajes políticos que se mueven en las redes sociales, principalmente por parte de la derecha y de las redes antidemocracia son robots".

"Ese es el gran problema. Hoy por hoy es necesario, buscar y liquidar a los robots. Si no lo arreglamos va a tener grandes consecuencias", explicaba el ministro de Universidades mientras enumeraba como políticos como Trump o Bolsonaro habían sido elegidos en su cargo con grandes influencias de las redes.

"O tomamos en serio la intervención de las redes en la democracia o tenemos un problema muy grave", terminaba sentenciando Castells sobre este tema.

La indignación de Vox con las declaraciones de Manuel Castells

Las declaraciones del ministro de Unidas Podemos no han caído en saco roto y han sido muy criticadas por algunos sectores que el propio Castells señalaba en sus declaraciones. Es el caso de Vox, que en la persona de Rocío Monasterio ha denunciado en redes sociales el mensaje lanzado en 'El Intermedio', el que consideran preocupante por su clara intención de censura de las ideas contrarias al Gobierno: "No os perdáis al Ministro de cultura Castells justificando intervenir las redes sociales. Los progres que gritaban por las calles ¡libertad, libertad! cuando llegan al poder enseñan su verdadera cara de dictadores socialistas", se leía en el mensaje de Monasterio con la errata de señalar que Castells es el ministro de Cultura erróneamente.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El Gobierno descarta "de momento" que los estudiantes puedan viajar entre provincias para recoger apuntes

Castells busca consenso para bajar tasas pero comunidades exigen financiación

Iglesias asegura que Castells "trabaja muchas horas" aunque sea el único ministro que no ha comparecido

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar