• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La llamativa decisión que ha tomado Mediaset con Javier Ruiz tras ser despedido de 'El Programa de Ana Rosa'

El colaborador de la cadena fue despedido del programa de Telecinco por la renovación de su plantel de expertos de cara a la próxima temporada

ctv-tgc-1625935291380

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12:58

Javier Ruiz es un habitual colaborador de Mediaset. En 2006 fue fichado por la cadena para colaborar en la edición de mediodía de 'Noticias Cuatro' y ponerse al frente de 'Las mañanas de Cuatro', hasta que pasó a presentar 'Noticias Cuatro 2' en 2018. Años después, se convirtió en un colaborador habitual de varios espacios de la cadena como 'Cuatro al día', 'Ya es mediodía' y 'El Programa de Ana Rosa'.

El periodista continuará formando parte de la cadena de cara a la nueva temporada. Sin embargo, no participará en tantos programas como estaba acostumbrado. Esto se debe a que 'El Programa de Ana Rosa' ha decidido prescindir del tertuliano. El programa producido por Unicorn Content se ha decantado por no volver a contar con uno de sus colaboradores más destacados, según adelantó 'Público'.

El comunicador ha estado participando, como era habitual, en 'El programa del verano', la edición estival del programa presentado por la reina de las mañanas. Esta noticia fue confirmada el pasado miércoles tras terminar el programa presentado por Patricia Pardo, Ana Terradillos y Joaquín Prat, mientras Ana Rosa Quintana se encuentra de vacaciones. Es por esto por lo que esta fue su última intervención en el programa de Telecinco.



A raíz de esto, para sorpresa de los espectadores, Javier Ruiz se puso al frente, esta semana, de un popular formato. De forma inesperada, el colaborador de 'Cuatro al día' se convirtió, este jueves, en el presentador sustituto de Risto Mejide en 'Todo es mentira'. Esto se debe a que el presentador del programa ha dado positivo en coronavirus y Marta Flich se encuentra en cuarentena por el mismo motivo.

En el caso de la copresentadora, deberá estar unos días en su casa como prevención al haber estado en contacto con Mejide el pasado martes. Es por esto por lo que el programa también ha contado con una nueva incorporación para ocupar el asiento de Flich: Ana Francisco. La reportera que dejó 'Todo es mentira' por 'La redacción', espacio de Telemadrid, ha vuelto a la cadena. Esto ya se comprobó la pasada semana cuando se convirtió en reportera de 'Todo es verdad'.

“Mi querida Marta Flich y un servidor os dejamos en la mejores manos!!!!! Ahora Todo es mentira’ en Cuatro”, comunicaba Mejide en sus redes sociales, dejando claro a sus seguidores quienes serían sus sustitutos en el programa de Cuatro durante los próximos días.



Así lo comunicó Javier Ruiz nada más ponerse al frente del programa de Cuatro: “Bienvenidos al programa que si les acaba de dejar a ustedes fuera de juego… Imagínense a mí”. “¿Es compatible este programa con el iPad?”, bromeaba el periodista, haciendo referencia a que, en sus últimas apariciones televisivas, siempre aparece con su iPad para colaborar en las diferentes tertulias. “Tenemos a Risto contagiado por covid, a Marta en cuarentena… Al primer becario que han cogido por el pasillo lo han sentado aquí”, decía con una sonrisa el presentador sustituto.




Los motivos de su despido en 'El Programa de Ana Rosa'

Según afirmó VerTele, la salida de Ruiz ya estaba sobre la mesa. Muchos han sido los rumores que se han barajado en redes sociales. Algunos usuarios han destacado las últimas polémicas que ha protagonizado el colaborador en anteriores programas o han acusado al programa de Telecinco de despedirle por no estar de acuerdo con las opiniones de Ana Rosa Quintana y presentar una opinión opuesta a su línea editorial.

"Era cuestión de tiempo que se cargara a Javier Ruiz. Ana Rosa no soporta que nadie haga periodismo contra Ayuso y la extrema derecha en su programa. Hay mucho dinero en juego con las productoras", decía Antonio Maestre, quien también fue despedido del programa de las mañanas de Telecinco. "En resumen, Ana Rosa Quintana ha despedido a Javier Ruiz por lo mismo que a Antonio Maestre. Por hacer periodismo" o "Por decir verdades cómo estas te echan de tu puesto de trabajo, gracias Javier Ruiz por defender nuestros derechos", decían algunos usuarios de Twitter. Incluso Pablo Echenique se ha pronunciado al respecto: "El despido por motivos políticos de periodistas como Antonio Maestre o Javier Ruiz es infame. Que la televisión PÚBLICA haga lo mismo con Jesús Cintora es doblemente infame porque RTVE la pagas tú. Y sí, es por motivos políticos. Porque su audiencia no para de crecer".

Sin embargo, tal y como explicó el mencionado medio, esto se debe a la renovación de su plantel de expertos que está haciendo el programa de Telecinco de cara al próximo curso. Por este motivo, aunque todavía se desconoce, otros tertulianos habituales desaparecerá del plató a partir de septiembre. En cambio, a diferencia del resto, la salida de Ruiz es inmediata.

No obstante, el comunicador tiene un contrato con Mediaset, no con la productora de la reina de las mañanas, por lo que se le seguirá viendo en otros programas de la cadena. Como consecuencia, es probable que se siga contando con él en 'Ya es mediodía' y 'Cuatro al día', ya que, por el momento, solo se ha afirmado su despedida de 'El Programa de Ana Rosa'. Además, también colabora con Uppers, un medio digital para mayores de 45 años integrado dentro del organigrama del grupo de comunicación.

ctv-vy5-1625738680875




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar