• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las polémicas palabras de Jorge Javier Vázquez sobre los toros que corren como la pólvora: "Ya está bien"

Las redes sociales 'resucitan' un momento del presentador en Sálvame hablando sobre este tenso asunto

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:34

El popular presentador Jorge Javier Vázquez ha dicho 'basta'. El rostro más famoso de Mediaset aprovechó la semana pasada el altavoz mediático de "Sálvame" para posicionarse en contra de la Tauromaquia. El vídeo, que se ha hecho viral, recoge un momento en el que el plató del programa se 'engalanó' con referencias taurinas para anunciar que el torero Antonio Pavón iba a convertirse en nuevo concursante de ‘Supervivientes 2020’.

A regañadientes, Jorge Javier aceptó hacer el programa con este homenaje al mundo taurino. Pero también dejó claro que él está totalmente en contra a que se sigan celebrando corridas de toros. Aprovecho para manfiestar mi más absoluto rechazo al mundo de los toros. Es una época que ya está bien. Ha sido objeto de inspiración, de obras de arte, de pinturas, de novelas, de poesía... Pero el sacrificio animal y la relación del ser humano con el mundo animal ha cambiado y este país daría un paso adelante muy importante si se desterraran las corridas del todo", empezó diciendo. 

El presentador se sintió obligado a manifestar su opinión y lanzó un último deseo: "Ojalá llegue el día en que en las plazas de toros de este país se celebren solo conciertos". El público respondió a sus palabras con un fuerte aplauso. 


 


JORGE JAVIER Y ESTRELLA MORENTE: DOS DISCURSOS MUY DIFERENTES

El discurso antitaurino de Jorge Javier pasó inadvertido la semana pasada, durante la emisión del programa, pero ha cobrado una segunda vida después de la polémica actuación de la cantante Estrella Morente en el último programa de "Operación Triunfo". En dicho espacio, la artista quiso defender al mundo de la tauromaquia ante las fuertes palabras de una concursante del talent-show. En una charla informal dentro de la Academia, Maialen tildó a los toreros de "psicópatas" y "nazis" y se mostró en contra de que estos espectáculos pudieran financiarse con dinero público. 

Estrella Morente hizos suyos unos versos del escritor José Bergamín para hacer frente a las críticas de la concursante. "Ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero: los dos se juegan la vida al mismo azaroso juego. No trafiquéis con su alma. No le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza. Que es humana cobardía robarle al toro su muerte a solas con su agonía", cantó mientras sonaban los acordes de la canción de Gardel "Volver", pieza que después interpretó junto a la concursante favorita del reality la semana anterior.


 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Estrella Morente canta a la tauromaquia en 'Operación Triunfo' y las redes estallan en su contra

¿Por qué defiende Estrella Morente la Tauromaquia?

El origen de los versos cantados de Estrella Morente a favor de la Tauromaquia que ponen patas arriba "OT"

LA COMPLICADA RELACIÓN DE JORGE JAVIER CON LA TAUROMAQUIA

Algunos usuarios de redes sociales han aprovechado el discurso pro-taurino de Estrella Morente para hacer un paralelismo con la crítica abierta de Jorge Javier Vázquez al mundo del toro. 

Las críticas de Jorge Javier Vázquez no son nuevas.En 2014, habló en directo con Pedro Sánchez para protestar por el famoso Toro de la Vega que anualmente se celebraba en la localidad vallisoletana de Tordesillas. El presentador le arrancó el compromiso de que esta fiesta se iba a dejar de celebrar y en mayo de 2019 el Supremo dio la razon a la Junta de Castilla y León para prohibir la muerte del animal en ese festejo.

Llamada de Jorge Javier a Pedro Sánchez

 

Jorge Javier también criticó a Felipe VI por acudir a festejos taurinos. "Un rey que preside una corrida de toros no me representa. Hasta siempre, Felipe VI", escribió en sus redes sociales. Sin embargo, este ataque al Jefe del Estado sí se le volvió en contra al presentador puesto que muchos usuarios de redes sociales aprovecharon para rescatar algunas fotos del catalán en los toros". A ese respecto, Jorge Javier dijo: "Durante una época tuve abono en La Monumental. Yo iba a los toros hasta que un día me invitaron a una corrida en Las Ventas, en barrera, estaba El Litri toreando, tuvo una tarde horrorosa. Yo escuché al toro quejarse, al toro sufrir, pasarlo muy mal. Estoy convencido de que el toro estaba diciendo: ‘por favor, mátame de una puta vez, pero quítame ya este sufrimiento’”

Desde aquella experiencia, Jorge Javier se ha convertido en uno de los personajes populares más críticos sobre el mundo taurino. 

Jorge Javier, en los toros

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar