• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las consecuencias que ha tenido para Inés Paz ocupar el sitio de Jesús Cintora en TVE

La presentadora del nuevo programa de mediodía de la televisión pública no va a tener nada fácil remontar la escasa audiencia con la que ha comenzado el espacio

Las consecuencias que ha tenido para Inés Paz ocupar el sitio de Jesús Cintora en TVE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:20

Televisión Española continúa en horas bajas y no parece que de momento vaya a poder remontar los malos números que ha ido obteniendo durante el año. La televisión pública había tenido momentos de alivio, gracias a la celebración de los Juegos Olímpicos, pero una vez han finalizado, los números le han devuelto a la cruda realidad.

Tras las decisiones que se han tomado en el seno de la directiva de TVE, la cadena pública ha decidido cancelar el programa, 'Las cosas claras', que presentaba Jesús Cintora, planteado como un espacio de tertulia, información política y entretenimiento, y que no ha estado exento de polémica desde que Rosa María Mateo, aprobase la emisión del programa.

El formato de mediodía estaba obteniendo bajos índices de audiencia y la solución pasó por cancelar el programa y cubrir la franja horaria con otro espacio de cara a la temporada estival, hablamos de 'Días de verano' presentado por Inés Paz.

ctv-5oc-ines-paz-cope


Lo cierto es que la salida de Cintora dio bastante que hablar, ya que el presentador, en sus últimos programas, alegó presiones políticas para explicar lo que ya se sabía que serían los últimos momentos de vida del programa. "La decisión es que a mí particularmente me quedan dos días. Hoy y mañana, si Dios quiere. Esa es la decisión de la pluralidad. Mañana también hay programa que será el último, bueno si nos dejan hacer el programa", señaló el presentador del espacio.

A pesar de ello, el último programa de 'Las cosas claras' consiguió uno de los propósitos que se habían marcado desde el inicio del formato, superar a la tertulia de La Sexta, 'Al rojo vivo'. Lo hizo con un 13% de share, el más alto que obtuvo el programa, y con lo que batió a su programa competidor con casi 4 puntos de audiencia.

Inés Paz no logra levantar la audiencia

El programa 'Días de verano' no comenzó con buen pie, ya que fue duramente criticado en redes sociales por asemejarse al conocido espacio 'Sálvame', ya que buena parte del programa se lo dedicaron a la información sobre los JJ.OO., así como a las redes sociales de los deportistas españoles y la última hora de la actualidad. "Me niego a que hagan estas basuras con mis impuestos" o "Sálvame de Hacendado", fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en redes sociales.




Las dos apuestas del verano de TVE, con las que están intentando cambiar el rumbo de la cadena, 'La hora de la 1' y, el programa sustituto de Jesús Cintora, 'Días de verano', han comenzado con muy mal pie en los espacios matinales. El primero de ellos, presentado por la sustituta de Mónica García, Silvia Intxaurrondo, ha firmado este lunes una exigua cuota de pantalla, bastante lejos de lo deseable para los directivos de la televisión, con solamente un 4,6% de audiencia, y la escasa cifra de 136.000 televidentes.

Mientras que el programa 'Días de verano', de Inés Paz, que se presentaba como la renovación con la que la casa pretendía dejar atrás la etapa de Jesús Cintora, ha tenido un 3,2% de audiencia y 162.000 espectadores. Algo que hace predecir que la nueva presentadora del programa de mediodía no va a tener nada fácil remontar la estela de su antecesor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar