• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

José Ribagorda se queda atónito con la última ocurrencia de los ministros de Sánchez: "Imagen insólita"

El presentador de los Informativos de Telecinco ha compartido con Ángeles Blanco su sorpresa por la última imagen protagonizado por los miembros del Gobierno de coalición

José Ribagorda se queda atónito con la última ocurrencia de los ministros de Sánchez: Imagen insólita

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:33

José Ribagorda y Ángeles Blanco, presentadores de los Informativos de Telecinco durante el fin de semana, han informado con sorpresa de uno de los últimos movimientos conjuntos de los ministros de Pedro Sánchez, a pocos días de la cita electoral trascendental en la Comunidad de Madrid.

Este sábado, con motivo del Día del Trabajador, varios ministros del Gobierno de coalición se han desplazado hasta el centro de Madrid, más concretamente la Puerta del Sol, donde por casualidad está la sede de la Comunidad de Madrid, para apoyar a los manifestantes allí concentrados. Hasta esta manifestación se han desplazado rostros visibles del socialismo gubernamental como Carmen Calvo o José Luis Ábalos, además del exvicepresidente del Gobierno y candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias. También han estado el candidato del Partido Socialista, Ángel Gabilondo y la candidata de 'Más Madrid', Mónica García.

Los ministros de Sánchez en el centro de Madrid

Tras los líderes sindicales, varios ministros del Gobierno, entre ellos la vicepresidenta primera, Carmen Calvo; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la de Derechos Sociales, Ione Belarra; el titular de Transportes, José Luis Ábalos, y la ministra de Igualdad, Irene Montero. Bajo el lema "Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora" transcurre la manifestación en el que los sindicatos vuelven a salir el Día del Trabajo a la calle tras la manifestación que tuvo que celebrarse de manera virtual el año pasado forzados por el confinamiento y con actos convocados en más de 70 ciudades de todo el país.

La vicepresidenta Carmen Calvo participa junto a los candidatos Pablo iglesias y Ángel Gabilondo en el 1M


Este hecho ha llamado la atención, tanto dentro como fuera de la política, ya que para muchos ha sido una incongruencia de los ministros allí concentrados, porque se manifestaban contra una situación regulada por su propio Gobierno, y por lo tanto son ellos mismos los únicos que pueden cambiar la situación y atender a las pretensiones de los organizadores de esta convocatoria.

Desde la política, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha sido uno de los más críticos con esta concentración. "Hay siete ministros que han tenido que salir a protestar contra ellos mismos".

La reacción de José Ribagorda en Telecinco

En esta dirección, la forma en la que José Ribagorda y Ángeles Blanco han informado de este hecho se ha convertido en vira rápidamente, ya que el presentador de Telecinco no ha podido ocultar su asombro con la escena vivida a las puertas de la sede de la Comunidad de Madrid.






"Imagen insólita. Ha participado la propia ministra de Trabajo", ha empezado Ribagorda explicando con cara de sorpresa y mirando a su compañera. "Así es. De hecho, hasta siete miembros del Gobierno han acudido a una marcha para pedir más avances en materia laboral al propio Gobierno. Junto a los sindicatos han estado cinco ministros y dos vicepresidentas, incluida Yolanda Díaz", ha explicado la presentadora de Mediaset.

También te puede interesar

La vida de José Ribagorda fuera de Telecinco: sus tres bodas en un año y su 'guerra' contra los animalistas

José Ribagorda y Ángeles Blanco dan la nota en Telecinco con su particular despedida: "Nos vamos con él"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo