• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jesús Cintora se sale del guion y define las protestas en favor de Pablo Hasél: en una palabra

El presentador de 'Las cosas claras' ha querido comentar en su programa los altercados que se han vivido en las últimas horas en algunas ciudades españolas

Jesús Cintora se sale del guion y define las protestas en favor de Pablo Hasél: en una palabra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 feb 2021

El presentador de 'Las cosas claras', Jesús Cintora, se ha saltado este jueves el guion en su programa en TVE al hablar sobre los disturbios que se han celebrado este jueves en Madrid y Barcelona como consecuencia del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

Manifestaciones que han sido muy criticada por la práctica totalidad de los grupos parlamentarios, pero que ha conseguido el apoyo de algún portavoz de Unidas Podemos. En concreto, ha sido el caso del portavoz de la formación morada, Pablo Echenique, quien este miércoles lanzaba un tuit en favor de los manifestantes que levantaba críticas.



Tercera noche de incidentes

Unos incidentes, sin embargo, que lejos de quedar en un mal recuerdo, especialmente para los comerciantes que han visto cómo sus negocios han sido saqueados, se han vuelto a repetir este jueves en distintas ciudades españoles.Barcelona y Valencia en concreto han sido dos de las ciudades que han sufrido nuevos incidentes, en cuyas calles las Fuerzas y Seguridad del Estado han tenido que hacer acto de presencia para evitar que la cosa fuese a más.

Vídeo

En esta ocasión, además, las protestas han venido después de que un juzgado de Lleida confirmase una nueva condena para el rapero. En concreto ha sido laAudiencia de Lleida quien ha condenado a una pena de dos años y medio para el rapero Pablo Hasél por amenazar a un testigo en la mitad de un juicio. Esta pena podría sumarse a los nueve meses de cárcel que está cumpliendo por enaltecimiento al terrorismo, ya que todavía cabe recurso.

Cintora define en una palabra las protestas

Este asunto ha sido lo que ha ocupado minutos en los principales espacios de televisión. En general, la práctica totalidad de los periodistas se han mostrado, en sus monólogos, incrédulos ante las imágenes que se han podido ver. TVE por ejemplo, en sus espacios de información, ha llegado a dedicar hasta 20 minutos por la gravedad del asunto.



No en vano, el periodista navarro, Jesús Cintora, se ha saltado el guion este jueves. En el programa que tiene de lunes a viernes en el canal público ha salido en defensa de las protestas, y ha llegado a tildarlas de "pacíficas", ya que a su juicio los disturbios que se han visto han sido tan solo una "minoría de disturbios", tal y como ha explicado en su programa 'Las cosas claras’ de TVE.

También te puede interesar

La pregunta envenenada de Pitingo a Pablo Echenique tras su apoyo a los disturbios por Pablo Hasél: "Da pena"

El mensaje de Herrera a Podemos y a Echenique por su papel en los disturbios a favor de Pablo Hasél

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar