COPE

La pregunta envenenada de Pitingo a Pablo Echenique tras su apoyo a los disturbios por Pablo Hasél: "Da pena"

El cantante se ha querido dirigir al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso tras su último comentario sobre los disturbios por Pablo Hasél en Madrid y Barcelona

La pregunta envenenada de Pitingo a Pablo Echenique tras su apoyo a los disturbios por Pablo Hasél: Da pena

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:34

Han sido muchas las voces que se han levantado en las últimas horas contra el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, tras el apoyo que ha hecho este a través de su cuenta de Twitter este miércoles por las tarde a los causantes de los disturbios que se han vivido en Madrid y Barcelona tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

PP, Ciudadanos y Vox ya han pedido que el Gobierno de explicaciones sobre este asunto, ya que el portavoz de la formación morada no se ha quedado solo y uno de los ministros de la facción 'podemita' dentro del Ejecutivo, Alberto Garzón, también ha mandado su apoyo a los asaltantes a través de su cuenta oficial.



Segunda noche de disturbio tras el encarcelamiento de Pablo Hasél

Madrid y Barcelona han sido de nuevo este miércoles testigos de una noche de grandes disturbios por las protestas provocadas por la entrada en prisión del rapero Pablo Hasél.Los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han tenido que hacer diferentes cargas para intentar frenar las protestas, que han dejado importantes destrozos en las calles, que se han saldado con 55 personas heridas, de las que 35 son policías.

Vídeo

Además, estos grandes disturbios han provocado un total de 19 personas detenidas, mientras que en Cataluña han sido 29. Tal y como se recoge en el primer balance, 10 han sido en Barcelona, otras 12 en Lleida, dos más en Tarragona y cinco en Girona, según informaron los Mossos.

Lo que han destacado las diversas imágenes en todas las ciudades, sin embargo, es la especial brutalidad con la que se han manifestado, donde han roto con todo lo que se encontraban a su paso. En Madrid, su alcalde, José Luis Martínez Almeida ha explicado que los destrozos son cuantiosos, aunque todavía es pronto para hacer un primer balance de los daños ocasionados.

Vídeo

La pregunta envenenada de Pitingo a Echenique

Las imágenes que se han podido ver ha hecho que las redes, así como la mayor parte de los grupos políticos hayan condenado el acto. No en vano, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha preferido ponerse de los lados de los violentos a golpe de tuit.

"Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol. La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia", ha puesto en su perfil oficial.

Un comentario que ha hecho incendiar las redes y que algunos rostros famosos hayan salido en contra del dirigente político. Uno de ellos ha sido el cantante Pitingo, quien a través de una pregunta, ha querido criticar al portavoz de Podemos.



"¿Todo tu apoyo? Esto no se puede apoyar, ni de izquierdas , ni de derechas!! No podéis apoyar la Violencia joderrrr!! Da pena y miedo todo lo que está pasando, ¿TE PARECE BIEN!!!!! REPITO TE PARECE BIEN ESTO? !!!!!", le ha dicho.

También te puede interesar

Pitingo no se muerde la lengua sobre Bertín Osborne y sus críticas al cierre de colegios de educación especial

Pitingo responde a los que le dirigen insultos racistas por criticar a Sánchez: "Fascistas"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar