• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

María Casado explica en 'El Hormiguero' el motivo por el que se fue de TVE: “Fue un shock”

La periodista y actriz, María Casado, ha explicado a Pablo Motos en 'El Hormiguero' cómo fue su salida de Televisión Española

Pablo Motos y María Casado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

La periodista María Casado ha estado en el programa de Pablo Motos, 'El Hormiguero', para presentar su nuevo proyecto junto a Antonio Banderas y para hablar de muchos otros asuntos. Uno de los principales temas que ha tratado ha sido cómo fue su salida de Televisión Española tras más de dos décadas de carrera profesional en el ente público. Este martes se cumplían siete meses desde que María Casado despidiese por última 'La mañana de la 1', una imagen que está en el recuerdo de todos debido a la emoción que inundó su rostro.

Las sinceras palabras de María Casado tras su salida de TVE

En este sentido, la periodista ha desvelado que se cocinó este momento: "Me dijeron que no iba a seguir y todo fue más natural y más tranquilo de lo que se pueda imaginar, aunque después de tantos años fue un shock". Casado hacia esta afirmación junto a Antonio Banderas, compañero profesional en la actualidad y con el que presentará la próxima gala de los Premios Goya en 2021.



Sobre Televisión Española, Casado quiso hacer referencia a la situación que se viven en muchas ocasiones en las televisiones de entidad pública, después de que el propio Pablo Motos cuestionara si existía de verdad independencia o se trataba de un regalo que se encuentra el político de turno cuando gana las elecciones. Ante esta reflexión, la reconocida periodista respondía lo siguiente: "Yo creo que te has respondido tú solo. Deseo que llegue el día en que los grandes profesionales tengan la libertada de trabajar que estas dejen de ser el juguete político en el que se han convertido".

Los nuevos proyectos de María Casado

Ahora, María Casado está plenamente centrada en su cargo como presidenta de la Academia de la Televisión y también acaba de presentar 'Escena en blanco y negro', un formato en el que participa junto a Antonio Banderas y en el que se mezclan en una combinación única entre entrevistas y actuaciones musicales con importantes artistas de nuestro país como Pablo Alborán, Rozalen o Vanesa Martín.

Mientras tanto, Televisión Española continúa provocando polémicas bajo la administración única de Rosa María Mateo. En este sentido, la reciente incorporación externa de Jesús Cintora a la plantilla del ente público para presentar el magazine e informativo matinal ha provocado más de una crítica dentro y fuera de Televisión Española, ya que los partidos de la oposición ven en la nueva dirección que ha tomado el ente público un claro sentido partidista.

Jesús Cintora (RTVE)

Jesús Cintora (RTVE)

También te puede interesar

Rosa María Mateo pone fecha de caducidad a 'Las cosas claras' y al paso de Jesús Cintora por TVE

La indirecta de Mónica López al equipo de 'La hora de la 1' por el último look que han enseñado en TVE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo