COPE

Iñaki López consigue sacar a Carmen Calvo la frase más jugosa sobre su relación con Iglesias: "Muy a menudo"

El presentador de 'LaSexta Noche', Iñaki López, le ha preguntado a Carmen Calvo de forma directa sobre su relación en el Gobierno con Pablo Iglesias

Iñaki López consigue sacar a Carmen Calvo la frase más jugosa sobre su relación con Iglesias: Muy a menudo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:09

El presentador de 'LaSexta Noche', Iñaki López, ha charlado este sábado con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que ha visitado el plató de Atresmedia para analizar muchos asuntos, entre ellos la salud de su pacto de coalición con Unidas Podemos y con Pablo Iglesias.

En las últimas semanas hemos asistido a varios episodios que han mostrado ciertas diferencias entre las dos alas del Consejo de Ministros, diferencias que podrían poner en riesgo la continuidad de la coalición. Algunos de estos puntos diferencias están relacionados con asuntos como la Ley de Vivienda o la postura que el Gobierno debe mantener hacía la monarquía, por ejemplo.

Las diferencias en el Gobierno entre PSOE y Podemos

Pero no es la primera vez que asistimos a un intercambio de discursos distintos entre miembros del Gobierno del PSOE y otros de la formación morada. Hace unos meses, en medio de las negociaciones por los Presupuestos Generales del Estado, se pudo observar, sin ningún tipo de reparos, un enfrentamiento dialéctico entre Pablo Iglesias y la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, donde llegó incluso a tachar de 'cabezón' al líder de Unidas Podemos.

Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Pablo Iglesias en la sesión de control al Gobierno

Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Pablo Iglesias en la sesión de control al Gobierno (EFE)

Por su parte, Iglesias tampoco ha ocultado nunca sus ciertas diferencias con los socialistas, llegando incluso a señalar que entrando en el Gobierno se ha dado cuenta de muchas cosas. En este sentido, uno de los últimos enfrentamientos provocados a raíz de unas declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno estuvo alimentando por poner en duda la calidad democrática de España, postura que fue rechazada de forma tajante por importantes miembros de confianza de Pedro Sánchez en el Gobierno como Margarita Robles, José Luis Ábalos o la propia Carmen Calvo.

La opinión de Carmen Calvo sobre Iglesias

En esta dirección, Carmen Calvo ha señalado que mantiene una relación fluida en el Gobierno con Pablo Iglesias, y que incluso se echan unas risas con las informaciones que aparecen sobre una división interna en Moncloa: "Trabajamos con Unidas Podemos bastante mejor de lo que pueda parecer por algunos titulares que incluso nos sorprenden a nosotros". Por ello, Carmen Calvo ha querido ir más allá y se ha atrevido incluso a comentar cómo es su relación personal, dentro del ámbito gubernamental, con Pablo Iglesias, señalando que incluso bromean de ciertos aspectos de actualidad.

"Lo veo muy a menudo. Se sorprendería la gente de los comentarios personales y divertidos que hacemos de las cosas. Entiendo que a la derecha no le gusta un gobierno progresista al que le han puesto las cosas muy difíciles", ha explicado la vicepresidenta del Gobierno en el programa de La Sexta.



También te puede interesar

Todo lo que no sabías de Iñaki López: la enfermedad que marcó su infancia y su vínculo con Torbe

Iñaki López corta en seco a Llamazares tras llamar "negacionista" al doctor Carballo por criticar a Simón

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE